Info General

Bodlovic y Bortolozzi supervisaron el arribo de equipamiento para la construcción de las represas

Se trata de retroexcavadoras, topadoras, camiones dumper, cargadoras, motoniveladoras y rodillos que llegaron ayer al puerto de Punta Quilla y que serán trasladados vía terrestre hasta la zona de emplazamiento. Junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, el diputado del Frente para la Victoria, confió que “se comienza a concretar el sueño de los santacruceños que queremos ver una Provincia industrializada”.   

  • 30/07/2015 • 19:18

El diputado por el Pueblo de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, junto al subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Edgardo Bortolozzi, visitó esta mañana el puerto de Punta Quilla, en la zona centro dela Provincia, a propósito del arribo del buque proveniente de la República Popular China con maquinaria para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. 
 
En la oportunidad, junto al concejal Edgar Vargas y directivos de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que construirá el complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz, las autoridades se interiorizaron de la llegada del equipamiento, que consta de dos retroexcavadoras, 18 topadoras, cuatro cargadoras, 12 rodillos, siete motoniveladoras y diez camiones dumper. 
 
Al respecto, Bodlovic señaló que “hoy pudimos ver cómo comienzan las tareas para el desembarco y traslado terrestre de todo este equipamiento hacia la zona en que se emplazarán las represas”, a partir de la que “ya se ha empleado a alrededor de 470 personas para la puesta en pie de los campamentos, además del acondicionamiento de los caminos”.
 
“La llegada de este equipamiento es muy importante –agregó el diputado – ya que se comienza a concretar el sueño de los santacruceños que queremos ver una Provincia industrializada, comenzando a generar la energía necesaria para ello, con fuentes de empleo genuino, y que realizará un gran aporte al Sistema Energético Nacional para el proceso de reindustrialización que comenzó en el 2003 con Néstor Kirchner, y hoy continúa la presidente Cristina Fernández”.
 
Desde el Ministerio de Planificación Federal, se informó que un segundo cargamento arribará a Santa Cruz en el mes de septiembre, como así también que en febrero pasado se había realizado el primer aporte financiero de la entidad china por 287 millones de dólares con los que se iniciaron las tareas y se instaló el campamento pionero y demás infraestructura inicial, y luego vino el segundo desembolso por otros 150 millones del crédito del Banco de Desarrollo de China.
 
Este complejo hidroeléctrico tendrá una potencia entre ambas presas de 1740 megavatios y se lleva adelante con financiamiento de la República Popular China por 4.770 millones de dólares. Su construcción está a cargo de una UTE de la que forman parte la china Gezhouba, la nacional Electroingeniería e Hidrocuyo.
Temas