Política

Grasso puso en funciones a los secretarios de Gobierno y Hacienda

Tras el acto de asunción de los nuevos funcionarios comunales, Dr. Jorge Cabezas en la Secretaría de Gobierno y CPN Ariel Ivovich en la Secretaría de Hacienda, realizado en el gimnasio Lucho Fernández esta mañana, el intendente capitalino Pablo Grasso manifestó “desde el pasado lunes tenemos las puertas del Municipio abiertas y en ese sentido empezamos a trabajar en todos los frentes, como ser la recaudación, que va creciendo de a poco, con dedicación, con confianza y tranquilidad”.

  • 30/07/2015 • 16:07

En ese marco, el intendente Grasso resaltó  que “venimos implementando nuevas políticas tributarias, priorizando acciones que tiendan a reconstruir la confianza en torno a qué vamos a hacer después con esos recursos económicos, y por eso ya estuvimos delineando con los secretarios de Gobierno (Cabezas) y Hacienda (Ivovich) cuáles serán las primeras medidas para empezar a trabajar rápidamente; hay temas profundos como lo son la limpieza, redes, el saneamiento, el tránsito, entre otras demandas que son urgentes, y por eso iremos fijando prioridades de acción”.

“Queremos –continuó Grasso- tener una reunión con el gremio municipal porque queremos seguir trabajando como lo hemos hecho siempre, dando la cara no solamente con la gente del sindicato sino con cada trabajador municipal y vecino de la ciudad”.

Por otro lado, se refirió a la situación económico financiera de la Comuna tras la renuncia de Cantín y aseguró que “en cuanto a proveedores minoritarios es de 14 millones, la deuda consolidada desde hace once diez años a la fecha es de muchísimo más, ya que allí entran los gastos en todo concepto, sea la compra directa, hasta en aporte sindical inclusive.

Secretario de Gobierno Jorge Cabezas

Una vez culminado el acto de asunción al frente de la cartera de Gobierno Municipal, Jorge Cabezas consignó que “de acá en más tenemos muchos más desafíos que tiempo y sobre todo, como lo hemos venido manifestando, en una crisis más profunda que ha tenido Río Gallegos en los últimos cincuenta años y desde sus responsabilidad políticas el compañero Pablo Grasso ha tenido que hacerse cargo con su gestión, a la cual hemos tenido el gusto de decirle que sí al acompañarlo”.

Entre los desafíos, según consideró el secretario de Gobierno, “en primer lugar destacamos el hecho de abrir las puertas del Municipio, hablar con la gente, acordar un entendimiento junto a los vecinos mediante el cual nos reconozcamos dueños todos de la Municipalidad”.

Sobre la situación gremial, el titular de Gobierno Jorge Cabezas aseguró que “las puertas no se cierran nunca, los compañeros municipales están conducidos por una conducción gremial que lleva muchos años, que tiene experiencia y que es responsable en su carácter de representar a los trabajadores y me consta; en ese marco iremos dialogando con ellos, seguramente nos costará ponernos de acuerdo pero lo vamos a lograr porque es la vía fundamental para encontrar una respuesta”.

En ese contexto, el funcionario remarcó que “obviamente no tenemos toda la verdad pero nos están ayudando los diferentes estamentos que están obligados a intervenir en este conflicto, tal el caso de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, donde advertimos muy buena predisposición al igual que el señor Juez de Primera Instancia en lo Civil, Dr. Francisco Marinkovic, la Jueza Dra Valeria López Lestón y cada organismo que tenga relación con este conflicto”.

Respecto a la prestación del servicio de transportes de pasajeros en la ciudad por parte de la empresa Línea 7 el secretario Jorge Cabezas señaló que “tal como lo manifestara hoy públicamente el intendente Grasso “con suerte y responsabilidad empresaria han entendido la situación en la que se encuentra el Municipio y se han comprometido a seguir brindando el servicio en la ciudad; tenemos muchas cuestiones que hay que discutir pero el contrato está vigente y las obligaciones de ambas partes, Municipio y empresa, siguen siendo las mismas”.

Secretario de Hacienda Ariel Ivovich

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Comuna, Ariel Ivovich indicó que “sin duda es un desafío importante, por lo que le agradezco al intendente Pablo Grasso la confianza que ha tenido en mi persona y en el equipo de trabajo que seguramente vamos a ir formando para hacernos cargo de esta situación, que a todas luces es compleja pero que en el transcurso de estos días iremos revirtiendo con medidas que mejorarán la situación”

Sobre la agenda próxima al frente de la cartera de Hacienda, Ivovich adelantó que “tenemos que interiorizarnos en detalle de los números, viendo cómo están haciendo las cosas, considerando que debemos contarle a la ciudadanía cómo están las cuentas de modos que todos tengan la misma información de este estado que no debemos volver a permitir. El orden, el trabajo y el compromiso es lo que nos va a hacer triunfar en esto que seguramente nos demandará muchas horas de trabajo y mucho compromiso en la tarea, tal lo expresé al intendente”.

Respecto al pago de haberes, el contador Ivovich señaló “tenemos que ver cuáles son los ingresos que tendrá la Municipalidad por coparticipación nacional, en provincial, en regalías y por supuesto reactivando la recaudación del Municipio que es lo que nos va a permitir ir teniendo con el correr de los días mayor autonomía”.

Temas