Policiales

Una mujer pide ayuda para que trasladen a su ex pareja de destino

Se trata de la ex pareja de un policía de la provincia de Santa Cruz que presta servicios en la localidad de Pico Truncado, quien tiene varias prohibiciones de acercamiento y no las cumple. El último hecho de violencia que sufrió la mujer fue una amenaza que el sujeto le hizo a su hijo. 

  • 30/07/2015 • 09:17
Tanto víctima como victimario residen en Pico Truncado.
Tanto víctima como victimario residen en Pico Truncado.

Una mujer víctima de violencia de género, utilizó los medios de comunicación para denunciar a su ex pareja, quien es cabo de la Policía de Santa Cruz y no respeta las prohibiciones de acercamiento que le impuso la Justicia de la localidad de Pico Truncado. 

El policía al parecer se habría presentado en la escuela donde asiste el hijo de la mujer y allí los habría amenazado de muerte a ambos. En ese momento había un papá que le dijo que lo soltara, el nene volvió asustado, corriendo casi sin respiración, me comenta lo que sucedió y que hace días que venía pasando por la escuela porque ya lo había visto.

Al respecto la mujer ya habría denunciado esta agresión contra su hijo tanto en la comisaría como en el Juzgado, ahí se pidió la restricción, para que no se acercara al nene.

Posteriormente contó que ésta no es la primera vez que sufren este tipo de amenazas o agresión, allí manifestó que el problema viene desde que se separaron hace un año y a partir de ahí, fue empeorando. La víctima contó que hasta los habría llegado a amenazar con su arma reglamentaria, por lo cual también tiene una causa. A su vez comentó que tiene acumulación de causas porque no habría cumplido con ninguna restricción.

En otro momento de la entrevista la mujer contó que durante los seis años de convivencia y desde que nació su hijo –que hoy tiene cuatro años- se volvió más violento, además agregó que apuntarle con el arma a los chicos era cosa de todos los días, él lo tomaba como un juego, sacaba el arma y les apuntaba, también agarraba el auto y se iba a correr picadas con el nene arriba.

La mujer contó una anécdota, en la cual al parecer el policía dejó solo al nene dentro del auto y se fue a hablar con el chico del taller al lado de su casa, cuando ella fue a ver qué estaba haciendo, encuentra al nene en el auto con el arma en la mano, porque él dejaba el arma en cualquier lado también.

Por último contó que a pesar de la cantidad de denuncias por las que está procesado, ni los jefes de la Unidad Regional, como tampoco el Jefe de Policía, Salomón Aleuy se comunicaron con ella para solidarizarse o ayudarla con su ex pareja.  A su vez comentó que sí estuvieron con ella el área de la Mujer, desde donde enviaron varias notas a Jefatura solicitando que le den el traslado a la ex pareja, como una salida para que la mujer pueda llevar su vida tranquila y no tener que cruzarse con él, ya que por temor al hombre vive encerrada en su casa y no puede salir a ningún lado.

Por último manifestó que desde Jefatura no contestaron ninguna nota, si sabía que su ex pareja tiene sumario administrativo porque la llamaron en marzo para que declare por lo que había pasado, cuando el Cabo primero le pegó estando embarazada delante de otros policías. (Fuentes: TiempoSur y Truncado Informa)