Deportes

Deporte

Tres líderes tienen el torneo de Principal A

Son Jorge Newbery, Atlético Evita y Osasuna. Los dos primeros ganaron y el restante empató en la quinta fecha del Torneo Oficial 2015, disputada el último fin de semana en el gimnasio municipal  Rocha. El dividir puntos le costó al gallego perder la punta en solitario y ser alcanzado por los que hasta la jornada anterior habían sido sus escoltas. Otros vencedores del sábado y domingo fueron Douglas Haig y Tauro Vidrios.   

  • 30/07/2015 • 09:00
Este fin de semana habrá más partidos de la segunda división de A.Fu.Sa..
Este fin de semana habrá más partidos de la segunda división de A.Fu.Sa..

En la cuarta fecha pasó a tomar el mando de la categoría Principal A, en la quinta del Torneo Oficial 2015, no pudo ratificar esto y se perdió una gran posibilidad de hacerlo. Es que, a priori, Osasuna no tenía un compromiso de riesgo. Enfrentaba a MDS Futsal, uno de los equipos que todavía no había podido ganar, ni siquiera sumar puntos, en este certamen. Sus antecedentes, hacían pensar que en esta jornada la cosa no cambiaría. Se espera un triunfo, tal vez rotundo, de Osasuna. Pero no fue así. El colista sorprendió al líder y le robó un punto. Fue empate en cuatro goles. Los que anotaron para el gallego fueron Quiroz y Cárcamo. Ambos se repitieron en la red. Lo mismo sucedió en MDS Futsal. Estos tuvieron dos goleadores, ambos convirtiendo por partida doble, a saber: Rao y Guerrero.

Este resultado inesperado le allanó el camino a los de atrás para alcanzar la línea del líder. Los hasta ese momento escoltas del certamen, Jorge Newbery y Atlético Evita, se vieron ante la posibilidad de recuperar el terreno perdido. Para eso, estaba más que claro, debían ganar sus compromisos de esta jornada. Y vaya que lo hicieron. El aviador se impuso a Deportivo Camioneros por 3 a 1. Navarro, Alvarez y Villarroel fueron los que festejaron en el equipo vencedor. En tanto, Soto le dio la única alegría a los vencidos.

Jorge Newbery ya había hecho su parte y había aprovechado el dejo de Osasuna. Al que le toca el turno de hacerlo era a Atlético Evita. El también debutante esta temporada no quiso ser menos y se despachó con un contundente triunfo. Fue victoria por 5 a 1 a Atlético Moreno. En el auriazul se destacaron León, Silva, Cañete y Gallardo. Estos tuvieron presencia de gol en este encuentro, el último lo hizo anotando dos tantos del total conseguido por su equipo. El que salvó la ropa en el prócer fue Avilés, quien les dio la única alegría a los suyos.        

Todos estos encuentros se disputaron en la sede ya clásica del fútbol de salón de Río Gallegos, el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. 

 

Más partidos

La fecha además de los cotejos en donde se definieron, al menos momentáneamente, los puestos de arriba, tuvo otros. Estos no menos importantes. Tauro Vidrios consiguió su tercera victoria al hilo. Derrotó 6 a 1 a UTN-FRSC. El goleo fue repartido en el elenco ganador. Anotaron Seignoux, Ríos, Barrientos, Carrizo, Becerra y Silva. El descuento de los universitarios fue marcado por Meana. Con esta victoria, el vidriero mantuvo su invicto, cosechando la totalidad de los puntos en juego, y sus expectativas de quedar, pronto, como único líder del campeonato. Vale la pena recordar que este equipo tiene todavía un par de partidos pendientes. De ganar ambos, entonces, se convertirá en el único puntero del certamen.

En el último de los partidos del pasado fin de semana, Douglas Haig consiguió una importante victoria. Esta, 7 a 4 frente a Catering El Peque. La doble producción de Valverdis y Andrada y la simple, pero también importante, de Mamaní, Millaldeo y Ruíz, le valieron los dos puntos a Douglas. Para los cocineros, los que convirtieron fueron Rogel, Antiñanco y Oyarzún, en dos ocasiones.  

 

Las posiciones

No todos los equipos vieron acción este último sábado y domingo. Algunos deberán esperar unos días más para poder hacerlo. Hasta tanto no se juegue una nueva fecha, la clasificación general, en la segunda división del fútbol de salón de A.Fu.Sa. se encuentra así: 1° Jorge Newbery 8 pts. (+15), 2° Atlético Evita 8 pts. (+11), 3° Osasuna 8 pts. (+6), 4° Tauro Vidrios 6 pts. (-2) (+13), 5° Deportivo Camioneros 6 pts. (+3), 6° Douglas Haig 6 pts. (+3), 7° NyCS del Sur 4 pts. (-1) (+3), 8° Milan Futsal 4 pts. (-1) (-1), 9° Sportivo A+ 4 pts. (-1) (-4), 10° UTN-FRSC 4 pts. (-7), 11° Luz y Fuerza 3 pts. (-2), 12° Catering El Peque 2 pts. (-1), 13° Atlético Moreno 2 pts., 14° MDS Futsal 1 pt. y 15° Pechosky Jrs. 0 pts. (-1).       

Pasada esta nueva fecha, también se reordenaron los goleadores. El top ten de anotadores, ahora, se encuentra así: Gómez (Deportivo Camioneros) 10, Villarroel (Jorge Newbery) 7, Rao (MDS Futsal) 6, Segura (NyCS del Sur) 6, Cárcamo (Osasuna) 5, Oyarzún (Catering El Peque) 5, Ruiz (Atlético Moreno) 5, Silva (Tauro Vidrios) 5 y Valverdis (Douglas Haig) 5.   

En la reunión de delegados, a celebrarse por estas horas, se definirá la continuidad de este certamen. De no mediar inconveniente la acción del Torneo Oficial 2015 seguirá este sábado y domingo. A la par que se defina esto, también se dará a conocer la programación de lo que será la sexta fecha. Mientras los dirigentes deciden, los equipos se preparan..