Política

Municipalidad de Caleta Olivia dispone sólo de la mitad de fondos para abonar el sueldo de julio

Para abonar el 50% del aguinaldo la provincia aportaría 5 millones de pesos. La semana que viene nación debería enviar 27 millones, aunque se necesitan 54 millones para el total de salarios de julio.

  • 30/07/2015 • 08:57
“Falta la mitad, y esto es por el traspié de ingreso de personal”.
“Falta la mitad, y esto es por el traspié de ingreso de personal”.

La Municipalidad  de Caleta Olivia está “quebrada”. Así lo  sostuvo Manuel Aybar, presidente del HCD a cargo de la comuna debido a la ausencia el intendente José Manuel Córdoba debido a problemas de salud de un familiar.

La comuna debe afrontar el pago del 50% restante del  aguinaldo, y el plazo vence el viernes 31 de julio. Por ello, si bien  Aybar solicitó 9 millones de pesos al Gobierno provincial para pagar esta deuda a los empleados municipales, le enviarían el viernes 5 millones.  

“El martes ingresaron  2 millones de coparticipación, y más la recaudación propia podríamos pagar, esto si se envían los 5 millones  ya que necesitamos 12 millones”, indicó Aybar a TiempoSur.

También indicó que deben afrontar el pago de otros 2 millones de pesos que se adeuda por “facturación  a cooperativas del mes de junio”.

 

Números

Aybar dijo que  cuando observó las cuentas de la comuna en los Bancos Santa Cruz, Macro  y Nación “nos encontramos sin fondos, y con una Municipalidad quebrada, ahogada financieramente porque no se pueden afrontar los compromisos adquiridos y no hay forma de cubrir el pago a personal”.

 

Es personal

Advirtió que deben pagar los salarios de julio, aunque aclaró que esto debe hacerlo el intendente Córdoba. “No hay plata para pagarlo, aunque debe venir él y hacerlo,  porque yo no puedo modificar la estructura que tiene armada, porque él sigue siendo el Intendente”.

Explicó que el Gobierno nacional “debe enviar 27 millones de pesos como compromiso”, aunque la Municipalidad  necesita 54 millones de pesos. “Falta la mitad, y esto es por el traspié de ingresos de personal, porque calculamos que incorporó  400 personas este año” alertó, y aclaró que “no se puede ingresar esa cantidad de personas por contrato”, ya que rige la emergencia económica en la comuna desde el 2011.