Info General

Ediles radicales propondrían un nuevo llamado a licitación para transportes públicos

Analizan solicitar una prórroga de tres a seis meses y llamar a licitación para que dos empresas ofrezcan el servicio, tal cual lo dicta la ordenanza vigente cuya autoría es del actual Intendente. “Aparecen estos pedidos extorsivos y no se pueden permitir”, dijo el edil Jorge Gareca.

  • 30/07/2015 • 08:50
Carlos Biscari, gerente de Línea Siete,  advirtió que el contrato está cancelado.
Carlos Biscari, gerente de Línea Siete, advirtió que el contrato está cancelado.

El pedido de 18 mil pesos por pago de subsidio por colectivo que efectivizó Línea Siete a la Municipalidad de Río Gallegos, no cayó bien al bloque radical  de ediles, quienes tildaron de  “extorsivo” el pedido de la empresa de transporte que opera desde inicios de este año en Río Gallegos y cuya cifra triplica el actual.

La empresa dijo que hasta mañana tendrá los colectivos en la calle, ya que el contrato firmado por 10 años está “cancelado”.

 

“Sospechoso”

Según el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Fadul, “esto se veía  venir” porque fue “sospechoso” el modo en el cual se otorgó la concesión del servicios a la empresa. “Se hizo todo mal para que se quedara con la concesión y somos pasivos de una extorsión que no tiene fin porque ahora piden 18 mil pesos, y si se lo dan, mañana pedirán 23 mil y así estaremos presos de una extorsión”, advirtió.

Indicó que analizarán solicitar una prórroga de tres a seis meses para  efectuar el llamado a una nueva licitación “como corresponde”.

Recordó que existe un proyecto de ordenanza aprobado por el actual  intendente Pablo Grasso que estipula la existencia de dos líneas de colectivos para que “haya competitividad”. “Sería espectacular generar licitación nueva con   

doble línea de colectivos y dividir la ciudad en cuadrículas y así no se aprovechan del revuelo económico para pedir 18 mil pesos por vehículo o amenazar que se van”, sostuvo a TiempoSur.

 

“La ventana”

En tanto, el edil radical Jorge Gareca advirtió que los concejales “nunca supimos los acuerdos entre Toledo (ex Secretario de Gobierno) y Línea Siete y con la ida de estos muchachos aparecen estos pedidos extorsivos y no se pueden permitir”.

Al igual que Fadul coincidió en que la empresa “podría pedir más dinero dentro de seis meses”.

“Esto es una muestra de la mala gestión de  Cantín por haber hecho esta contratación”, agregó.

Pero Gareca señaló que “no es fácil romper un contrato que se debe cumplir”, e hizo una diferenciación entre los 600 mil pesos que adeuda la comuna y una nueva renegociación que propuso el gerente de la empresa, Carlos Biscari.

“Tergiversan la información a la gente y por eso debemos salir a denunciar esto porque hay un acuerdo y contrato y no se pueden ir”, finalizó.