Política

Fadul: “A Mansilla se le terminó el verso de que quería ver los números”

El presidente del Concejo deliberante, Pablo Fadul, cargó contra la dirigencia del SOEM por negarse a poner un veedor en el arqueo financiero ordenado por el Ejecutivo. “Es un acto de irresponsabilidad” acusó y aseguró que pedirá una audiencia con la juez Quintana para saber si está o no investigando las denuncias contra Cantín.

  • 30/07/2015 • 07:00

“Me parece una contradicción tremenda” dijo ayer Fadul luego de que el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, advirtiera por Tiempo FM que no tenía ningún interés de participar de la auditoría que comenzó el intendente Pablo Grasso, para determinar cuál es la real situación que dejó la administración de Raúl Cantín.

No es para menos, uno de los puntos de mayor algidez en la pelea entre el gremio y el anterior Ejecutivo, era que no se respondiera al reclamo de “transparentar los números” para que los municipales constataran si había o no chances de reordenar partidas y asignarlas a la pretensión de un 15% sobre el 26.5 que se dio este año.

“Hace dos años que veníamos desde el Concejo Deliberante pidiéndole los números al Intendente que se fue y ellos siempre hicieron silencio, no lo escuché nunca a Mansilla o a Coñuecar hablar de los números” sin embargo “ahora se pasan cuatro meses exigiéndolos y parece que se arrepintieron y no le interesa” cuestionó.

El titular del Deliberante se mostró molesto con las acusaciones de Mansilla, que los emparentó con la gestión que se fue. “Me parece que eso de tildarnos a nosotros de cómplices debe ser unas de las cosas más injustas que escuché en el último tiempo”, porque “cuando nosotros íbamos a la Justicia a hacer las denuncias penales o al Tribunal de Cuentas, ellos no abrían la boca”.

Así las cosas, Fadul consideró que “a Mansilla se le cayó el verso de que quiere ver los números porque ahora está toda la posibilidad caprichosamente no quiere”. De hecho adelantó que hoy el Bloque Radical “vamos a ir a ver si podemos hacernos de todo esto que durante tres años se nos escondió” adelantó.

Asimismo, el edil dijo estar “realmente sorprendido” con el giro del discurso del titular del SOEM que con este planteo muestra reticencia a la tregua y advirtió que su actitud es “irresponsable”.

De todas maneras “se debería tener la responsabilidad como dirigente gremial de  saber cuál es la situación financiera a la que nos arrastró un municipio que se fue”.

Fadul aseguró que no sabe si la administración de Grasso va a ser “buena, mala o peor que Cantín”  pero sí “tengo claro que tuvieron la voluntad de mostrar los números y se llamó a una auditoría contable, en la que se pide un veedor del gremio”.

En este sentido, vale mencionar que en estos días desde el gremio se deslizó la posibilidad de que los números del arqueo contable pudiesen ser “adulterados” algo que contrasta de igual modo con la decisión del SOEM de no formar parte de la supervisión.

A más de 120 días de paro “la ciudad quiere una tregua” indicó el Presidente del Deliberante, calificando de “un conjunto de inútiles y de irresponsables” a quienes “nos escondieron los números a nosotros como Concejo Deliberante, al Tribunal de Cuentas, la Justicia y al gremio”.

“La sociedad –agregó- pide un gesto de conciliación que se propicia con este clima. Es importante lograr el diálogo porque todo el pueblo está cansado de esta huelga” dijo, aclarando que está a favor del reclamo por el aumento, ya que “lo demanda la góndola del supermercado, pero no se puede entorpecer la vida de la gente”.

Finalmente, Fadul precisó que aportará las anomalías que pudieran surgir de la auditoría contable a la causa judicial por presunta corrupción en la administración Cantín.

Incluso “pedimos una audiencia con la jueza (Marcela) Quintana ya que el Tribunal Superior se negó a recibirnos. Queremos que ella nos ponga al tanto de la situación y conocer qué se está investigando” y si bien “parece que se cuidan mucho con este tipo de denuncias, vamos a exigir porque no puede ser que el ladrón de gallinas vaya preso y el que se roba un municipio entero no tenga consecuencias” finalizó.