Política

Máximo, a los mineros de Río Turbio: "La manera de agradecerle a Néstor Kirchner es sacando carbón de la mina"

El candidato a diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner (Frente para la Victoria), en una recorrida por la Cuenca Carbonífera de la provincia, visitó la localidad de Río Turbio y, ante más de 400 personas, reclamó que "a nadie se le ocurra venir a querer cerrar la empresa" minera y sostuvo: "no busco que escriban por la calle 'gracias, Néstor': la manera de agradecer será sacando carbón de la mina".

  • 29/07/2015 • 21:03

"Quiero que los mineros saquen todas las toneladas necesarias para alimentar la mega usina, para que a nadie se le ocurra venir a querer cerrar esta empresa, que nos costó mucho a todos", afirmó Kirchner: "hay que sacar el carbón, ponerlo en marcha y demostrar a aquellos que esperan que todo salga mal, que se va a hacer todo para que funcione tal como fue pensado", continuó.

"No busco que escriban por la calle ‘Gracias, Néstor’", dijo: "la manera de agradecer va a ser que saquen el carbón de la mina”, aseveró.

La recorrida del candidato por la Cuenca Carbonífera comenzó en horas de la tarde del lunes, cuando arribó a la localidad de 28 de Noviembre junto a los candidatos de su misma lista Marisa Oliva y Javier de Urquiza; y el diputado nacional y referente de La Cámpora Juan Cabandié, en donde brindó una charla ante más de 200 vecinos en el Centro de Jubilados provinciales "Los Sureños".

Posteriormente se trasladó a la localidad de Río Turbio, en donde lo esperaban más de 400 personas -entre ellos militantes del FPV y referentes de gremios carboníferos y de comercio de la localidad-; en compañía del intendente Matías Mazú -con quien mantuvo una reunión el martes- y el diputado Atanacio Pérez Osuna; junto a los acompañantes en la lista de candidatos a diputados nacionales.

El martes visitó la Central Termoeléctrica donde fue recibido por más de 600 trabajadores y recibió un presente por parte de los delegados de la UOCRA; y luego les agradeció por el apoyo que le dieron a sus padres, el ex presidente Néstor Kichner y la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, durante sus gestiones.

Allí, Máximo recordó que el día que falleció su padre, el 27 de octubre de 2010, la Plaza de Mayo "se inundó de cascos amarillos", en referencia a los delegados de ese gremio; y remarcó que sin el acompañamiento de los trabajadores muchas de las cosas que se hicieron desde el 2003 en adelante hubieran sido imposibles.

Luego recorrió las instalaciones de la Central guiado por el Ingeniero Martín Scarlassa, líder de técnicos y profesionales que se encuentran en capacitación para operar la megausina; y acompañado por el asesor técnico del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Jaime Álvarez.

Fuente: Telam