Info General

Robaron en el CIC de 28 de Noviembre

Ariel Garay, secretario de Gobierno de 28 de Noviembre, reportó un robo en el CIC ubicado en la parte alta de la localidad y manifestó que ya se tomaron las medidas pertinentes para reforzar la seguridad. Además, mencionó los hechos más importantes en cuanto a la actividad municipal y contó cómo se desarrolló el encuentro con el candidato a diputado Máximo Kirchner.  

  • 29/07/2015 • 15:40

El funcionario dio cuenta de un robo ocurrido en el CIC nacional que se encuentra en la zona alta de 28 de Noviembre. De acuerdo con lo que reveló, se tomó conocimiento de lo sucedido ayer por la mañana. “Recorremos el lugar dos veces en la semana. El CIC fue entregado a la Municipalidad, pero le falta el amoblamiento; ya se están haciendo las gestiones para equiparlo. Lamentablemente, ayer nos encontramos con esta sorpresa. Se ve que rompieron uno de los vidrios y forcejearon una puerta. Nos falta una cocina a gas y un termotanque. Hicimos la denuncia de inmediato, y ya se está trabajando en arreglar las roturas”, expresó.
Por otra parte, Garay repasó la agenda municipal y remarcó el avance en las instalaciones deportivas, luego de la inauguración de los arreglos en el Polideportivo. En lo que hace al ámbito cultural, destacó la labor de la responsable del departamento, Yanina Rihl, como así también de la encargada del Centro Juvenil, Vanesa Trujillo. “Ya estamos organizando actividades para el día del niño en conjunto con ATE. Habrá números artísticos que vendrán desde Buenos Aires y tendremos juguetes para entregar a los chicos”, adelantó, a la vez que agradeció el aporte de los comerciantes de la localidad y de La Anónima, que colaboran año tras año para este evento. Sumado a esto, anunció que ya se están pensando alternativas para el aniversario de 28 de Noviembre, como Las Voces de 28, el concurso musical que tanto éxito tuvo desde su primera edición.
“Seguimos desarrollando tareas de prevención en lo relacionado con el área de Inspección. Mandamos a hacer folletería para entregar a los conductores para que puedan apreciar las pautas a tener en cuenta a la hora de transitar por una calzada escarchada y con nieve. Creo que la iluminación en la Ruta Nº 40 ha sido de mucha ayuda para reducir el índice de accidentes en el lugar. Se está trabajando en el puesto de control y se siguen realizando operativos con Policía y Gendarmería”, comentó.
En materia de trabajo social, el secretario afirmó que la Red de Inclusión Social continúa con sus actividades, y que una vez que se reanuden las clases, se darán charlas en los establecimientos educativos y en los clubes deportivos, incentivando el respaldo de la familia para que el chico pueda tener una buena niñez y una buena adolescencia.
Finalmente, Garay se refirió al paso de Máximo Kirchner por la Cuenca Carbonífera, y en especial, a la reunión que mantuvo el lunes con el candidato a diputado nacional y con el intendente Hugo Garay. “No había tratado con él, pero me parecía una persona con mucho conocimiento sobre Santa Cruz, y lo comprobé. Tuvimos una charla muy buena. Nos contó las ideas que quiere plasmar en la provincia y cómo las va a llevar adelante a través de Nación. Va a hablar con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para que se vaya comprometiendo con las obras que han quedado inconclusas en nuestra localidad. Lo apoyaremos en esta campaña, porque es el referente que tenemos en nuestro partido”, cerró.
 
 
Fuente: Patagonianexo.com.ar