Deporte

Ce.Ju.Sa. sigue de racha y manda en la División de Honor

Se jugó la séptima fecha del Torneo Oficial 2015 de la División de Honor de A.Fu.Sa.. En uno de los encuentros sobresalientes de la jornada, en el Rocha, Ce.Ju.Sa. derrotó categóricamente a Deportivo Caseros. El encuentro terminó 9 a 0 a favor del elenco azul. Otro que consiguió una buena victoria fue La Academia. Este se impuso a Internacional por 6 a 4, cortando así el arrastre de un par de derrotas consecutivas.

  • 29/07/2015 • 08:33
El triunfo azul ante Deportivo Caseros fue categórico.
El triunfo azul ante Deportivo Caseros fue categórico.

Lo que significa ganar un derby. Dicen los especialistas que mucho más que los puntos en juego. A veces, suele servir para cambiar una mala racha, para empezar a establecer una nueva marca, positiva ésta, amparada en el inflador anímico en que se convierte una victoria contra el rival de siempre, el clásico. Ce.Ju.Sa. bien puede dar fe de esto. El elenco azul arrancó tibio el campeonato. Como midiendo al resto. En las primeras tres fechas consiguió tan sólo una victoria y dos empates. Le ganó a San Cayetano (7-2) y dividió puntos con Alumni (2-2) y Lagos del Sur (5-5). En la cuarta se topó con La Academia. Este venía de un comienzo no tan bueno en el campeonato local, con una derrota, ante Laferrere (6-4), y una victoria, frente a Los Misioneros (10-2), pero disfrutando de dos consagraciones en poco tiempo. Por un lado, fue campeón de la Copa Aniversario de A.Fu.Sa. y, por el otro, se quedó con el título en una Copa Challenguer a la que fue invitado en Gobernador Gregores. La vuelta a la competencia riogalleguense, no le fue grata. Ce.Ju.Sa. se quedó con el duelo de candidatos. Lo hizo de manera ajustada, pero de igual sabor a victoria. Fue 3 a 2.

A partir de ahí, la cosa para el equipo dirigido por “Rafa” Romero cambió. Para bien, claro. Ya no fue el conjunto titubeante de las primeras fechas. En cancha el elenco azul mostró su mejor cara, esa con la cual llevó adelante una campaña dorada en el 2014. Después de esta victoria clásica, la presente campaña de Ce.Ju.Sa. se alimentó con tres nuevas victorias. Las primeras dos frente a Internacional, 3 a 1 en la quinta fecha, y la restante contra Locutorio Alfil, 6 a 3 en la sexta. El pasado fin de semana consumó su triunfo número tres de la nueva era, la pos derby. Esta vez el que sufrió el buen juego y la contundencia de los azules fue Deportivo Caseros. Ce.Ju.Sa. se impuso 9 a 0. Los goles fueron obra de Clavel (2), Arias (2), L. Fernández, I. Fernández, Aranda, Triviño y Sosa. Si por sí solo este triunfo ya hacía ruido, más que nada por la diferencia en el marcador, el mismo se magnificó por la calidad de su oponente. Uno de sus escoltas, uno de los que se armó pensando en terciar en esto del favoritismo entre Ce.Ju.Sa. y La Academia. El partido, como el resto de la fecha del Torneo Oficial 2015 de la División de Honor de A.Fu.Sa., se jugó en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.      

 

Saliendo de a poco

Así como un buen resultado en el derby te eleva, no conseguir la victoria ante un clásico rival, también te puede hundir. El que también puede dar fe de ésto es La Academia. Después de la derrota con Ce.Ju.Sa. todo lo hecho esta temporada parece haber sido botado al cesto de la basura. Perdió, 8 a 7, con Lagos del Sur y quedó metido en el grupo de los de abajo, en la clasificación general. En la sexta fecha recuperó algunos lugares, luego de vencer a Alumni (5-2). En la última, dio un nuevo paso hacia su alta definitiva. Sigue recuperándose de aquel traspié, pero con mejores perspectivas a futuro. Volvió a ganar en esta séptima fecha, lo hizo ante Internacional. Fue 6 a 4. Los goles en el equipo vencedor los marcaron N. Cárdenas, D. Cárdenas, Díaz, Ojeda (2) y J. Cárdenas. Por su parte, en el derrotado, los que estamparon la pelota contra la red fueron: Massei, Ampuero, Alarcón y Maldonado.  

La jornada se completó con otros cuatro partidos, a saber: Alumni 4 (Carrizo 2, I. Pagola y Barrientos) – Danielito 1 (Barría), Los Misioneros 0 – Pechosky F.C. 2 (Loyola y Almonacid), Locutorio Alfil 1 (Rodríguez) – Lagos del Sur 3 (I. Haro y Belmonte 2) y Vito Futsal 2 (Rodríguez y Hernández) – San Cayetano 4 (D. Díaz, I. Díaz y Zenteno 2).

 

El campeonato

De acuerdo con los resultados que se dieron en esta fecha, a la que le quedan algunos partidos por jugar, la clasificación general se encuentra así: 1° Ce.Ju.Sa. 12 pts., 2° Laferrere 9 pts. (-1)(+8), 3° Pechosky F.C. 9 pts. (+7), 4° Vito Futsal 9 pts. (+1), 5° Deportivo Caseros 9 pts. (-1), 6° Los Misioneros 8 pts., 7° Lagos del Sur 7 pts. (-1), 8° La Academia 6 pts. (-1)(+9), 9° San Cayetano 6 pts. (-1)(0), 10° Alumni 5 pts., 11° Internacional 4 pts. (-1)(+5), 12° Danielito 4 pts. (-1)(-10), 13° Yatel F.C. 2 pts. (-2) y 14° Locutorio Alfil 0 pts..  

El top ten de los “pichichis” (goleadores), lo integran los siguientes jugadores: Belmonte (Lagos del Sur) 13, Fernández (Ce.Ju.Sa.) 11, Barría (Danielito) 10, Sosa (Deportivo Caseros) 10, Muñoz (Pechosky F.C.) 9, Adet (Los Misioneros) 8, Ríos (Laferrere) 8, Rodríguez (Vito Futsal) 8, Cárdenas (La Academia) 7 y Cardozo (Alumni) 7. La acción seguirá el fin de semana. La programación se dará a conocer en breve.