Política

Según Larcher, Línea Siete pidió que se triplique el subsidio por colectivo que paga la comuna

Así lo indicó la concejal  Rosana Larcher sobre la propuesta que ayer la empresa presentó al intendente Pablo Grasso. La  municipalidad paga actualmente 6 mil pesos por cada unidad por mes.  El gerente  sostuvo que hubo “buena predisposición”  por parte del Ejecutivo, aunque aclaró que el contrato “esta caído” y que finalizará  el viernes próximo.

  • 29/07/2015 • 07:00

Ayer se realizó la primera reunión  entre el Gerente de Línea  Siete, Carlos Biscari, y el intendente Pablo Grasso- en la que estuvo presente la edil  Rosana Larcher-   debido a la deuda por subsidios que   la comuna mantiene con la empresa de trasporte públicos,  que asciende a 6t00 mil pesos, lo que motivo que Biscari advierte a la semana pasada que canceló el contrato, por lo que el 31 de julio será el  último día de funcionamiento del servicio.

“No hemos avanzado mucho, le notificamos la posición de la empresa, y vamos a  esperar por quedaron en contestarnos y tenemos que resolver dos cosas: la deuda, y  además hemos dejado una propuesta a la municipalidad”,  señaló el gerente a TiempoSur.
Indico que Grasso “iba a analizar la propuesta”, y que “hay buena predisposición” de parte del intendente.
Aclaró que “hoy por hoy” el contrato con la comuna “esta caído”, y que la empresa “está trabajando a perdida”. “Hay una situación deficitaria, la cantidad de pasajes no es la esperada, y los costos operativos han aumentado, y por eso estamos en condiciones de rescindir el contrato”
Producto de la deuda, según Biscari, la empresa  no puedo hacer frente a “compromisos salariales y actas acuerdos” de los trabajadores. “El gremio está en condiciones de hacer reclamos porque es justo” ”, mencionó y advirtió: “No traeremos fondos de otro lado para esta situación  porque no es nuestra culpa. Veremos si se pretende que continuemos, es una decisión que no pasa por nosotros”,  advirtió.

18 MIL
Sin embargo, Larcher informó a  este medio que  Biscari solicitó  un “aumento significativo” en el subsidio que la comuna paga mensualmente por cada una de las unidades, en este caos 21 que circulan en Río Gallegos. “Plantean un aumento del subsidio que establece monto de  6 mil pesos por vehículos, y están pidiendo 18 mil peos por unidad, porque eso cubrir el déficit que están  tendiendo, que es de 8 millones de pesos, con todo lo que equivale a costos y proyección de ganancias”,  sostuvo la edil.
Indico que e Grasso “buscara el contrato y renegociará”, y que la prioridad es que “la ciudad no se quede sin transporte público”.
Larcher indicó que una posibilidad puede ser solicitar a la secretaria de Transporte de la Nación incrementar el subsidio que  se le abona a la empresa – aparte del que paga la comuna- por “la situación  particular de la ciudad y el contexto”.