Política

Coñuecar: “El cuidado de las fuentes laborales ha sido lo mejor del acuerdo”

Carlos Coñuecar, protesorero del sindicato de petroleros puso en valor el trabajo de Claudio Vidal tras la rúbrica del último acuerdo donde se alcanzó una suma puente y un aumento que regirá a fin de año. Asimismo enfatizó que lo importante para avanzar en cualquier negociación es proteger principalmente al obrero.

  • 28/07/2015 • 23:34

Luego de haberse alcanzado un aumento histórico para los trabajadores del sector petrolero, Carlos Coñuecar, protesorero de la entidad gremial con sede en Las Heras, fue consultado sobre esta última negociación donde Claudio Vidal fue artífice principal y que permitió, finalmente, una beneficiosa reivindicación para los integrantes del sector productivo.
Sobre esto, Coñuecar ratificó que más allá de las sumas económicas, lo más importante ha sido el cuidado de las fuentes de trabajo, porque teniendo en cuenta el contexto internacional por el que atraviesa la actividad a nivel mundial, esto es un logro que debemos resaltar y que ha sido producto de la intervención del secretario general Vidal. Por ello, si somos parte de cualquier negociación, “las fuentes laborales no se tocan”, sostuvo.
En este sentido, el miembro de comisión, advirtió que esta sensación no es personal sino que la veo todos los días, argumentó, ya que por mi función recorro los lugares de trabajo y mis compañeros, demuestran su alegría, sobre este beneficio en particular y ante los innumerables logros que se alcanzaron, por lo que es una satisfacción que cada día sean más compañeros que se suman a nuestras iniciativas.
Asimismo Coñuecar, fue consultado sobre cual han sido los hechos más importantes en este semestre, lo cual, puso en valor, el reciente anuncio de la concreción de la mutual para los afiliados y para la comunidad, “este hecho puntual-dijo- amerita ser considerado, porque el tema de los precios es una demanda que nuestros compañeros nos solicitan ser atendida y de esta manera estamos dando respuesta con acciones concretas que ayudarán en la economía familiar.
Asimismo y tal como lo anunciara Claudio Vidal, para complementar esta gestión de índole social, el protesorero manifestó que se están emprendiendo negociaciones para la radicación de un fututo hipermercado que vendrá a complementar la canasta básica, ya que permanentemente existen subas en los costos, por nuestra zona, que perjudica no tan sólo al trabajador petrolero sino al resto y es por esto que desde el sindicato queremos intervenir para dinamizar el consumo y la accesibilidad a los bienes y servicios, finalizó.