Política

Se retoman los trabajos en la construcción de la nueva sede del Sindicato Petrolero

Así lo confirmó Humberto Cares quien informó que nuevamente están en marcha las tareas para finalizar la obra de la sede gremial en la ciudad de Pico Truncado. Asimismo explicó, que continúan los trabajos en la remodelación del camping con modernas instalaciones y que ya están planificando la concreción de la mutual que dará inicio con el sector de alimentos.

  • 28/07/2015 • 23:24

Luego de los conflictos suscitados con el gremio de la UOCRA quien impidió el avance en la construcción en la sede del sindicato petrolero en Pico Truncado, recientemente comenzaron los trabajos para culminar con la finalización de este edificio multifuncional y que es muy anhelado por toda la comunidad. Al respecto, Humberto Cares, miembro de comisión directiva, sostuvo que durante el transcurso del año hubieron distintos acontecimientos que provocaron un impasse en el progreso de las operaciones y que obviamente quedó truncado su próxima inauguración.

En este sentido Cares se mostró sumamente optimista ya que por estas horas vemos nuevamente, a pasos agigantados, los trabajadores con gran esfuerzo desempeñándose para que  el sueño de la sede en Pico Truncado sea una realidad, ya que los vecinos necesitan de un espacio  con estas características que ofrecerá un abanico de propuestas. Al respecto se detalló que el edificio tendrá una pileta de natación, salas de capacitación y un salón de usos múltiples para actividades recreativas y culturales, modelo de construcción que será concretado con características similares en  Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos.
 
MÁS PROYECTOS

Por otra parte, Cares detalló que el secretario general Claudio Vidal a principio de año, marcó una serie de ejes de gestión social, tanto para la familia petrolera como así también para cada una de las localidades donde el sindicato tiene presencia. En este contexto, el miembro de comisión, sostuvo que es una realidad la remodelación del camping que tendrá modernas instalaciones y que además será acompañada por una cancha de césped sintético.

Por otra parte, agregó- ya se adquirieron terrenos, en Puerto Madryn, precisamente en una ubicación, frente al mar, para la construcción de un hotel, como así también en el balneario “Playas Doradas” y en la localidad de “Comandante Luis Piedrabuena”. Además-continuó- se está trabajando en el seguimiento y el ordenamiento administrativo de cincuenta carpetas para dar inicio a la construcción de las viviendas familiares, que serán exclusivamente destinadas a los compañeros de Pico Truncado.

Por últimos Cares indicó que se está planificando el proyecto de la futura mutual que tendrá el sindicato de petroleros privados. Sobre el tema, en primer lugar es imprescindible respetar determinados pasos legales y por otra parte preparar la comisión que tendrá esta “figura comercial” que tantos resultados y beneficios, en años anteriores brindó para los habitantes de Santa Cruz. Consultado sobre cual será el primer rubro con el que esta mutual dará inicio, Cares precisó que la categoría de “alimentos y mercadería” será el primer sector al que se le dará prioridad ya que es una gran demanda de nuestros compañeros, sentenció.