Política

Para Martínez, Pablo Grasso “debe haber asumido con el compromiso de ayuda”

El senador radical  Alfredo “Freddy” Martínez, si bien lamentó la renuncia del intendente  Raúl Cantín, indicó que  “era una mochila para el oficialismo”.  

  • 29/07/2015 • 07:00

Es la crónica de un final anunciado”, dijo el senador radical  Alfredo  “Freddy” Martínez sobre la renuncia del intendente Raúl Cantín el pasado viernes. El parlamentario sostuvo que dado que se  acercan las elecciones, “era una mochila para el oficialismo”, lo que le complicaba su desempeño debido a “una falta de gestión del Intendente”.

“Lo digo con pena, porque  en democracia uno debe respetar los periodos que la gente vota, pero en este caso era insostenible”, apuntó a TiempoSur.  

Arreglar
El Senador sostuvo que el oficialismo “necesita desesperadamente que las cosas se arreglen”, por lo que opinó que el actual intendente, Pablo Grasso, “debe haber asumido con el compromiso de ayuda para llevar adelante la gestión, sino sería imposible”.
Además recordó que el SOEM  lo primero que aclaró fue que continuarían con la lucha por el 15%. “Hay que ver en qué términos o cómo, sentados con el Ejecutivo, comienzan a destrabar el conflicto”, apuntó.
Al consultarle sobre la gestión de Grasso, quien al mismo tiempo es candidato a jefe comunal, indicó: “Va a depender de la gestión, y si puede revertir la situación de Gallegos entonces puede que eso colabore con él;  en caso que no lo logre va a convertirse en un salvavidas de plomo”.
Sin embargo, Martínez  marcó que lo importante  “es que se solucione el problema y los habitantes dejemos de ser rehenes y que se dirima dentro de un clima de calma, para quien manejará los destinos
de la Municipalidad por los próximos cuatro años”.

El candidato
Aunque destacó que los candidatos de la UCR “tienen la idea de progreso y experiencia” para ofrecer a la comunidad, aclaró que todavía no definió a qué candidato a jefe comunal apoyará.
“Hoy por hoy trabajo intensamente en la candidatura de Héctor Roquel por su diputación nacional en las PASO”.