Info General

Gestionan instalación de antenas satelitales domiciliarias de TDA en 28 de Noviembre

El diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre, Horacio Páez gestionó ante Oscar Trucco, responsable regional de la Autoridad Federal en Tecnología Información y Comunicaciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones, la instalación de antenas satelitales domiciliarias de la Televisión Digital Abierta para vecinos de zona de chacras, El Turbio Viejo, Rospentek y de 28 de Noviembre.

  • 28/07/2015 • 18:38

De esta manera, Páez informó que dichas antenas “no tienen costo alguno, lo que les permite ser parte del proceso de transición tecnológica y disfrutar de los 16 canales de la Televisión Digital Abierta y gratuita, que está implementando el Estado Nacional en todo el país”.

Además, consideró que “es gratificante ver a las familias, y sobre todo a los niños, que por primera vez ven que su televisor puede ser encendido y se vean canales infantiles, de noticias o de cultura general con alta definición”, agregando que “venimos realizando este trabajo desde hace varias semanas, a pesar de las inclemencias climáticas de nuestra zona” agradeciendo la labor del representante regional Oscar Trucco y de la concejal Valeria Galindo.
Cabe destacar que la Televisión Digital Satelital (TDS) es un sistema de transmisión y recepción de la señal de TV que se emite desde un satélite de comunicaciones hacia las antenas receptoras. La TDS tiene como objetivo fundamental alcanzar aquellas zonas de todo el territorio nacional que, por sus condiciones geográficas y/o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Las señales que ofrece la TDA son Encuentro, Paka Paka, Tateti, Incaa TV, Tecnópolis, TV Pública, Construir, DeporTV, Vivra, Arpeggio, Viajar, CN23, C5N, Telesur, 360 TV y RT.