Política

“En los últimos 12 años generamos más de cinco millones de puestos de trabajo”

Así lo aseguró el diputado del Frente para la Victoria, Darío Galbán, en respuesta a las críticas de “la vocera del Grupo Costa”. También señaló que la única preocupación del candidato a Gobernador “que privatizó el radicalismo” fue “abrir sucursales de su hipermercado para capturar más renta para su bolsillo”.

  • 28/07/2015 • 18:37

El diputado por el Pueblo de Las Heras, Darío Galbán, se refirió a las declaraciones realizadas ayer por la diputada Estela Bubola, en relación a la generación de 20.000 puestos de trabajo que prometió generar el candidato Eduardo Costa, sin explicar de qué manera.

En ese sentido, Galbán señaló que “una vez más, la vocera del grupo económico de Eduardo Costa fue mandada a defender al empresario que privatizó el radicalismo, agraviando a nuestro candidato a diputado Nacional, y como siempre, sin tener noción de lo que habla”, agregando que “ataca a Máximo, diciendo que no sabe lo que es generar puestos de trabajo”, sosteniendo luego que “nuestro proyecto es un proyecto colectivo, en el que hemos desarraigado las prácticas de culto al individualismo, a la personalidad y a la teoría del jefe”.
“En tanto proyecto colectivo – agregó el diputado – en los últimos 12 años generemos más de cinco millones de puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho del país, a diferencia de ellos, que lo único que hicieron antes de escapar en helicóptero, fue dejar decenas de muertos y dos millones de desocupados”, por lo que “Máximo, en tanto referente de nuestro espacio político, trabajó codo a codo para profundizar este modelo de inclusión”.
Además, el diputado por el Pueblo por Las Heras, enfatizó en que “mientras el Gobierno Nacional otorga dignidad, construyendo viviendas para miles de familias, la única preocupación de su gerente y candidato fue abrir sucursales de su hipermercado para capturar más renta para su bolsillo, especulando con los programas nacionales que estimulan el consumo, y vendiendo el cemento más caro a los santacruceños que al resto del país”, por lo que consideró que “si la señora diputada nos propone un cambio de modelo, que tenga la honradez y sinceridad de, al menos, decirnos cuál es ese modelo, porque ella pertenece a un partido político que viene de hacer una alianza electoral con la derecha conservadora y liberal de la Argentina, hoy representada en Mauricio Macri, en beneficio no sólo de los grupos concentrados de poder mediático y económico, sino también de los fondos buitres que quieren poner a la Argentina nuevamente de rodillas”.
“Su modelo – continuó el diputado- es un modelo de exclusión social, devaluación de la moneda nacional, desindustrialización y por consecuente de desempleo, que volverá a proponernos a los argentinos el ‘déficit cero’, que no es otra cosa que la reducción del Estado en la participación de la educación, la salud, la vivienda, la jubilación y las industrias estratégicas para la industrialización del país, como YPF, Aerolíneas Argentinas y los Ferrocarriles, y que propone poner en peligro el futuro de todos. No le escondan a los vecinos sus verdaderos intereses”, reclamó.
Señaló a su vez que “el candidato a Gobernador de la provincia de Santa Cruz por la UCR-PRO, Eduardo Costa, tiene la misma visión del país y de la provincia: es un especulador político para beneficio de sus empresas. Mientras el gobierno nacional impulsaba los Precios Cuidados, él se ganó el mote de ‘el corralón más caro de la argentina’”.
Finalmente, Galbán hizo referencia a las declaraciones recientes de la legisladora sobre la zona norte y Las Heras: “Bubola nos dice que la zona norte de Santa cruz ‘es zona de nadie’. Llama la atención que la ‘zona de nadie’ hoy tenga obras por ciento de millones de pesos para sostener el crecimiento y desarrollo de esas localidades, producto de una explosión demográfica a partir de la política del Estado Nacional de recuperar la industria hidrocarburifera, para sostener la soberanía energética y el desarrollo del empleo”, concluyó.