Política

“Eduardo Costa no votó jamás un presupuesto para Santa Cruz”

En una conferencia de prensa, el intendente de Gobernador Gregores destacó los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su visita a Río Gallegos y la figura de Máximo Kirchner que está recorriendo la provincia de Santa Cruz, al tiempo que cuestionó al candidato radical Eduardo Costa por no votar el presupuesto para Santa Cruz.

  • 28/07/2015 • 17:36

Vázquez recordó que Eduardo Costa “es el único diputado nacional que no ha votado el presupuesto para su provincia, el resto de los diputados nacionales sean del partido que sean, para las provincias votan el presupuesto por que saben que se hacen obras”.

“De que nos sirve un brillante contador que se ha enriquecido como Eduardo Costa que dice que en Santa Cruz esta todo mal”, comenzó Vázquez y analizó que “el Hiper que está haciendo en Caleta Olivia, si estuviese todo mal, una persona que piensa a futuro no hace semejante inversión en una provincia que va a quebrar dentro de poco”.
En ese punto contrastó la imagen de Costa con Máximo Kirchner a quien consideró que “reúne todos los requisitos para poder representar los intereses de Santa Cruz ante el nuevo gobierno nacional que estoy convencido que va a ser Daniel Scioli y Carlos Zanini”.
Asimismo y sobre el encuentro que mantuvo con el candidato a diputado nacional por el FPV dijo que se fue “sorprendido” por la cantidad de obras que se están encarando “con fondos propios”, al tiempo que solicito su colaboración para solucionar las “carencias” existentes como “móviles para la Escuela Agropecuaria” o ayuda para el Hospital Distrital.
La candidatura de Alicia
Vázquez recordó también que él había destacado a Alicia Kirchner como candidata del FPV a gobernadora ya que el próximo gobernador tiene que tener “capacidad de trabajo, equipo de trabajo, muchos contactos con el nuevo gobierno nacional por que queda una provincia destruida”.
“Creo que Santa Cruz está muy mal económicamente y nosotros los santacruceños tenemos que trabajar fuertemente para que esto se vaya solucionando”, declaró el intendente quien ponderó la ayuda que brinda el Gobierno Nacional para pagar los sueldos: “estamos hablando de 300 millones de pesos más todo lo que significan los dos aguinaldos”.
Vázquez analizó que hoy se necesita un fuerte contacto con el Gobierno Nacional “sea quien sea” ya que “a la provincia no le podemos pedir nada” debido a que “el gobierno de Peralta tiene destinado el 102 o 105% del presupuesto total destinado a sueldos”.
A su vez recalcó que todavía es pronto para hablar de candidaturas a Intendente, Diputado por Pueblo o Concejales desde el FPV de Gobernador Gregores y prefiere abocarse a concretar con las necesidades de la localidad como “el gas, la fibra óptica, el plan de viviendas, las plazas, etc”.

Temas