Deporte

El progreso de las hermanas Gauna

Celeste fue tercera por equipos y segunda en categoría Sub-13 Individual, compitiendo en el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa que se disputó en Córdoba. Allí también debutó la pequeña Valentina, que regresó feliz con su primera experiencia a nivel nacional.

  • 28/07/2015 • 09:54
Las hermanas Gauna se abren paso al andar.
Las hermanas Gauna se abren paso al andar.

Competencia es lo que tiene que ir sumando cualquier joven deportista que apunte alto en cualquier disciplina y en tenis de mesa una que no afloja es Celeste Gauna, que viajó por tierra hasta Córdoba para participar en el Campeonato Argentino de la especialidad, representando a Santa Cruz.

“Fue un viaje muy largo y encima se rompió el colectivo”, contó ayer Celestes en su visita a la redacción de TiempoSur.

Luego contó que, en cuanto a lo estrictamente deportivo, el primer día de competencias jugaron tres partidos, de los cuales ganaron dos y perdieron uno, para acceder a las semifinales del día siguiente, a las finales de la competencia en la que terminaron terceras por equipo tras perder 3 a 1 contra Jujuy.

Además, Celeste terminó segunda en individual, siempre en la categoría Sub-13, completando una buena tarea.

“Hay chicas nuevas que juegan muy bien y otras que ya conocía, pero mejoraron un montón”, aseguró sobre lo que fue el campeonato.

En cuanto a lo que tiene por delante, contó que tienen un Abierto, un torneo en Perú y están analizando si asistirán a una competencia en Bahía Blanca.

 

Debutó valentina

Si bien ya compite con asiduidad a nivel local, fue la primera vez que Valentina, la hermana menor de Celeste, compitió a nivel nacional.

Descompuesta y con los nervios lógicos de un debut, Valentina, de ocho añitos, perdió los tres partidos el primer día de competencias dentro de un grupo de cuatro jugadoras, pero en el segundo participó en la “Llave B”, donde sacó a relucir lo mejor de su juego y terminó primera, regresando feliz con su primer viaje competitivo.

“Hizo todo lo que pudo y jugó re bien”, comentó la madre, quien luego agradeció al secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Alvarez y a Mariano Nadalich, de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales.