Argentina

Línea 60: cinco detenidos y heridos, el saldo de los incidentes en la Panamericana

Los choferes cortaron totalmente el Puente de la Noria. Además, hay un amplio operativo de Gendarmería para evitar otro corte en el cruce de Panamericana y ruta 197. Hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes y los efectivos de seguridad. Hay cinco detenidos.

  • 28/07/2015 • 09:46

Los choferes de la línea 60 realizan la medida de fuerza en el marco del extenso conflicto que mantienen con la empresa Monsa por el despido de 53 empleados. En ese marco, cortaron totalmente el Puente La Noria y amenazan con bloquear también la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197. Hubo incidentes con la Gendarmería. 
 
Trabajadores de la línea 60 de colectivos se enfrentaron esta mañana con personal de Gendarmería Nacional al intentar cortar la autopista Panamericana en su cruce con la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en el norte del conurbano.
 
La protesta se inició pasadas las 6 cuando los trabajadores se instalaron sobre el acceso cortando totalmente la mano que lleva el tránsito hacia la Capital Federal y los incidentes comenzaron alrededor de las 7.20 cuando los choferes quisieron cumplir con el bloqueo que habían anunciado ayer y fueron frenados por los uniformados.
 
Tras ser desplazados a la colectora, un grupo de manifestantes arrojó piedras contra los gendarmes.
 
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni declaró: "Tenemos la decisión firme de que la Panamericana es una ruta federal y cortarla es un delito. La Panamericana no se corta" y confirmó que cinco personas fueron detenidas en el lugar durante la protesta ya que quisieron interrumpir el tránsito y se encontraron con que Gendarmería se los impedía.
 
"Panamericana es el principal ingreso a la ciudad. Se les notificó que estaban cometiendo un delito, se les dijo que tenían cinco minutos para despejar y, ante la negativa, di la orden para que se actúe", explicó Berni.
 
 
 
"Han actuado con mucha violencia ante el desalojo de la Gendarmería", sostuvo Berni
En diálogo con radio La Red, el secretario de Seguridad dijo que los manifestantes pretendían "cortar y agredir" y que "es la única forma de atraer a los medios de comunicación".
 
"Han actuado con mucha violencia ante el desalojo de la Gendarmería", sostuvo Berni y explicó que esa fuerza se quedará en Panamericana y 197 "hasta que se retiren los manifestantes".
 
En tanto, desde las 7 otro grupo de choferes intenta cortar la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197, en la localidad de General Pacheco, en el norte del conurbano. Pasadas las 7.30, la ruta Panamericana mantenía 3 carriles centrados habilitados mano a Capital Federal.
Temas