Política

“Desde Néstor Kirchner para acá todo fue muy chato”

El secretario General del Sindicato de Comercio,  Claudio Silva, advirtió que a las intendencias justicialistas “les ha ido mal”, aunque marcó que “tampoco es que los otros hayan sido extraordinarios”. Precisó que le gustaría conocer los “números” de la provincia, ya que “allí pasó la misma tormenta  que en el municipio”.

  • 28/07/2015 • 07:00

Para el secretario General del Sindicato de Comercio,  Claudio Silva, el conflicto municipal que  supera los 120 días en Río Gallegos repercutirá en las elecciones de octubre,  aunque señaló que esto no  sólo debe ser injerencia de las autoridades municipales sino también de la provincia.

“Me parece que sí (influirá en octubre). Lamentablemente no  tenemos participación en política. No nos interiorizamos, y hablamos por lo que alguien nos dijo y en realidad hay que hacer un análisis profundo”, sostuvo Silva a TiempoSur,
Consideró además que al momento de votar puede ser una lotería”, ya que  “hasta el mejor candidato puede ser pero como sucedió ahora, que lamentablemente Cantín no pudo terminar la intendencia, y a todo el mundo le parecía que tenía capacidad para hacerlo, aunque creo que  capacidad tenía, pero le faltó  equipo”.

Les fue mal
Destacó que a las intendencias justicialistas “les ha ido mal”, pero aclaró que “tampoco es que los otros hayan sido extraordinarios”. “No quiero que me tilden de kirchnerista, sino de objetivo, porque desde Néstor Kirchner para acá, todo fue muy chato” opinó, y agregó: “A veces nos apresuramos a hablar y debemos recuperar la memoria”.
Pero el dirigente también cuestionó al Gobierno provincial, porque a su entender el conflicto en la capital santacruceña también es responsabilidad  de la provincia. “Pareciera que las cosas que suceden en Río Gallegos le pertenece sólo al intendente, pero más allá de que uno pertenezca a un partido y el otro a uno diferente, se tienen que juntar para ver como se beneficia a la sociedad”.
Incluso precisó que Santa Cruz “tiene todo” pero  “lamentablemente quienes nos gobiernan no han sabido dar en la tecla”.

Ayudas
Recordó que el Gobierno nacional “ayuda a pagar sueldos”, por lo que  propuso “saber dónde estamos parados” en cuanto a las finanzas de la provincia. “Muchos dicen que la Municipalidad muestre los números, pero me gustaría que la provincia muestre los números porque allí pasó la misma tormenta que en el municipio, nada más que Daniel Peralta tiene cintura política, que le reconozco, y es un buen estratega, aunque con eso no alcanza, hay que barajar y dar de nuevo”, advirtió.
Agregó que se deberá  ver cómo se presenta la provincia ante los “desafíos” como las represas y/o zonas francas, pero también “ver qué pasa con los puestos de trabajo y los salarios de la gente”. “Hay mucho para hacer y al que le toque gobernar espero que lo  haga de la mejor manera posible”, finalizó.