Política

Desde la CCIARG piden que se reflexione sobre todos los hechos acontecidos estos meses

El presidente de la CCIARG, Marcelo Ferrero, indicó que se pasa por una sensación de falta de cobertura de necesidades básicas, como salud, higiene y hasta seguridad. Fue crítico de la decisión de Cantín porque debió hacerse cargo de la situación. Habló del pedido de colaboración que hizo el intendente Grasso.

  • 28/07/2015 • 07:00

A pocos días de la renuncia como intendente de Río Gallegos de Raúl Cantín, el sector comercial de la ciudad, que ya venía dando a conocer su postura sobre las metodologías del reclamo sindical, lamentó el desenlace, no sin cierta crítica a la decisión tomada por el ahora ex mandatario comunal.

“La situación que está viviendo la ciudad es realmente lamentable, no tenemos las necesidades básicas cubiertas como es salud, higiene y hasta seguridad, entonces creemos que nos sentimos abandonados en todo sentido”, manifestó ayer a TiempoSur el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Marcelo Ferrero.
El referente recordó los desmanes en el centro de la ciudad y la indefensión en la que se encontraron y se encuentran actualmente los comerciantes y todos los ciudadanos ante la falta de accionar de la policía, a lo que comentó que “todo el arco político hizo silencio ante el accionar de algunos integrantes del SOEM”.

Colaboración- Para Ferrero, no es justo que el intendente Cantín haya renunciado “y que no se haga cargo de esta situación” en la que está la ciudad ya que “tendría que haber encontrado la salida” al conflicto que se cierne sobre la comunidad desde hace más de 115 días.
“Estamos esperando que el nuevo intendente a cargo, Pablo Grasso, tome las riendas y pueda encontrar en el diálogo la solución al conflicto que hay con el sindicato” dijo, a lo que confirmó la presencia ayer de la CCIARG en el municipio local para charlar con el Intendente, quien les pidió colaboración.
“Estuvimos reunidos con empresarios, gente de los diarios, justamente para hacer un análisis político y ver cuál es la intención y los primeros pasos que va a desarrollar en la conducción de la Municipalidad, solicitando apoyo para empezar a organizar con respecto a la higiene de la ciudad, armar algún plan y después va a ir convocándonos para las distintas áreas que vaya desarrollando y avanzar y mejorar”, comentó.

Reflexión- Ferrero repudió los hechos acontecidos en el local de Andrea Cantín, la hija del ex Intendente, pero indicó que no cree que haya sido la principal causa de la renuncia del jefe comunal, ya que si fuera así, sería una decisión netamente personal, cuando se trata de algo que fue mucho más allá de eso.
“No se encontró la solución al conflicto y de algunos otros y por eso decidió dar un paso al costado” a lo que agregó: “No tener respuestas, no tener posibilidades de solucionarlo y por ahí ser el escollo para encontrar una solución, ha decidido renunciar. Esgrimió problemas de salud y personales, no tuve un diálogo con él como para poder explicar exactamente los motivos, es una visión que uno tiene desde afuera”.
Una vez más el referente de los comerciantes de la ciudad aclaró que lo que siempre repudiaron fue la metodología del reclamo y no así el pedido salarial, ya que “no somos quién para decidir si el reclamo es justo o no”, por lo que “repudiamos la quema de cubiertas que se trata de una acción indirecta contra los ciudadanos”. 
Ferrero pidió a la ciudadanía de Río Gallegos que reflexione sobre el tema y sobre todo al gremio, porque si la ciudad no tiene la posibilidad de darles (a los municipales) el aumento que están exigiendo, que no accionen y que sus reclamos perjudiquen al resto de la sociedad.