Política

"Cantín se tendría que haber quedado solucionando el problema"

El gobernador opinó sobre la renuncia del ex-intendente Raul Cantín, afirmando que «no me parece que una gestión de un hombre votado por la gente termine de esta manera. Yo escuché a algunas voces manifestarse casi contentas por lo que había ocurrido, pero a mi juicio Raúl Cantín se tendría que haber quedado hasta el final de su mandato, solucionando el grave problema que se había suscitado con los trabajadores muniipales».

  • 27/07/2015 • 18:54

«Tristeza» fue la palabra que utilizó el Mandatario provincial para describir la situación de la Municipalidad de Río Gallegos, luego de la renuncia de Raúl Cantín y la puesta en funciones en el cargo de Jefe comunal de Pablo Grasso.

«Evidentemente –opinó- no tenía más capacidad de acción política, estaba solo políticamente hablando y además no tenía capacidad de diálogo con la organización gremial (S.O.E.M.), y si uno no puede, más allá de las diferencia, sentarse a hablar, está en un problema».

«Yo lo lamento por Cantín –continúo- pero lo lamento más por los vecinos de Río Gallegos que quedamos en medio de un problema que ahora le tocará al nuevo intendente, Pablo Grasso, ver de qué manera reestablece los lazos que nunca se tendrían que haber cortado con la comunidad».

«La solución de este conflicto es el diálogo» insistió, al tiempo que expresó que «yo sé que muchos pueden preguntar por la plata para atender un reclamo salarial, pero eso también se resuelve conversando. Yo entiendo que el actual Intendente tiene que redoblar los esfuerzos mostrando los números, establecer un trabajo conjunto con los concejales y con el gobierno provincial, por qué nosotros tenemos las puertas abiertas para interactuar con la gestión municipal».

El Gobernador manifestó que «hay que establecer una vía de comunicación con el gobierno nacional también, es importante entender que los recursos pueden incrementarse a partir de que la Nación vea políticas que tiendan a normalizar esta situación y que sea factible o viable una ayuda extraordinaria para solucionar este problema».

Por eso evalúo que «el actual intendente tiene que dialogar con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.) y terminar con este conflicto que tiene a la ciudad postrada y avergonzada. Me parece que esa es la prioridad de hoy y yo entiendo que si arrancamos haciendo planes de lo que vamos a hacer en el mediano y largo plazo, viendo los costos políticos o pensando en candidatos o candidaturas se va a caer en un error».