Política

Peralta se mostró de acuerdo con la idea de un debate público entre candidatos a la gobernación

«No hay ningún inconveniente» afirmo el Gobernador cuando fue consultado por la iniciativa del Partido Obrero (P.O.) de Santa Cruz de hacer un debate público entre los candidatos a gobernadores y que sea transmitido por la señal del Canal , sobre la cual se mostró entusiasmado.. Fue durante una visita a se hizo presente este mediodía en las instalaciones de la Escuela de Policía de Río Gallegos, donde también deslizó críticas al candidato a la gobernación por la UCR Eduardo Costa

  • 27/07/2015 • 18:06

Al respecto añadió que «me gustaría mucho discutir con la izquierda de nuestra provincia sobre cuál es su propuesta y su alternativa a la actual situación y, especialmente, cuál es su visión regional de la Patagonia y nacional donde se inserta Santa Cruz».

«Si el programa es el de Jorge Altamira por ejemplo, por qué no conozco el programa de Eduardo Costa, por qué no se sabe bien si es Mauricio Macri o Ernesto Sanz, y tampoco conozco mucho del programa de otras expresiones políticas» especuló.

Y, en ese contexto, recalcó que «Costa volvió a mencionar que si él es Gobernador garantiza la creación de 20 mil puestos de trabajo y yo se que crear esa cantidad de puestos laborales, aún en cuatro años, es muy complicado. Un debate sería bueno para clarificar este tipo de expresiones, por qué podría decirnos cómo va a ser Eduardo para generar cada uno de ellos».

«Eso –añadió- nos permitiría saber, por ejemplo, si esa creación implica destapar a alguien para tapar a otro. La creación de recursos no se hace en la teoría, se hace en la práctica. Yo lo que digo es que Santa Cruz tiene acreencia con el gobierno nacional y en la capacidad de negociación va a estar la tranquilidad de nuestros vecinos para el presente y para el mediano plazo».

«Ahora si Eduardo Costa me dice cómo va a crear 20 mil puestos de trabajo y me convence, tal vez hasta yo lo voto» manifestó  con ironía, al tiempo que puntualizó que «por eso creo que es necesario y fundamental un debate con todos los candidatos, creo que después de la P.A.S.O. (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) hay que buscar ese espacio y acordar con todas las expresiones políticas el momento adecuado».

«Yo entiendo –opinó- que primero deberíamos dar a conocer la plataforma de gobierno y las propuestas, y después debatir sobre eso, abordando desde lo institucional como la Ley de Lemas o la elección indefinida del gobernador, hasta lo municipal y cómo vamos a garantizar el aporte de las comunas a las cajas de Servicios Sociales y de Previsión Social, por mencionar algunos temas».

«Hay que ver que dicen todas las expresiones sobre todos los temas que hacen a la realidad de los santacruceños» concluyó.