Política

Máximo sobre los calafatenses: "Han entendido lo que es tranformar un pueblo y ponerlo de pie"

En la tarde de ayer domingo mas de 300 militantes se congregaron en la sede local del Partido Justicialista para realizar una caminata por las calles de la villa turística acompañando al candid"El Calato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner.

  • 27/07/2015 • 17:30

Poco después de las 15 horas, Máximo llegó a dicha sede luego de caminar el centro de la ciudad recibiendo el saludo y afecto de los transeúntes que a esa hora se encontraban en la zona. Esos saludos se multiplicaron al arribar a la sede partidaria donde lo esperaba el intendente Javier Belloni y los candidatos Marisa Oliva, Javier de Urquiza y Mario Metaza.

Luego de varios minutos en los que los presentes se sacaron fotos con Máximo y demostraban su cariño, su recuerdo por Néstor y su apoyo a Cristina, ingresó por unos instantes al local acompañado por el intendente para luego salir y dirigirse a los militantes.

“El que tiene que agradecer soy yo por el acompañamiento de ustedes en los buenos y malos momentos, que para nosotros fue muy importante” indicó al iniciar su discurso. “Así como es bueno que un pueblo sea agradecido, uno tiene que ser agradecido cuando ese pueblo responde de la manera que respondieron ustedes, no sólo acompañando, sino también trabajando y siendo conscientes de la oportunidad que ha tenido El Calafate. Han entendido lo que es transformar un pueblo, lo que es ponerlo de pie” completó antes de ser interrumpido por los aplausos.

La llegada de Máximo a la ciudad era esperada con ansiedad desde el sábado por la tarde, algo que se demoró por las diversas actividades que cumplió en El Chaltén, y pudo concretarse recién pasadas las 20 horas. Luego de su arribo se reunió con el intendente Javier Belloni en las instalaciones del municipio local.

Ayer domingo, posterior al encuentro en la sede partidaria, caminó junto a los militantes las calles de El Calafate mientras continuaba respondiendo a los pedidos de fotos de aquellos que quería perpetuar en un retrato ese instante. Durante la caminata era invitado a ingresar a las casas de los vecinos, quienes demostraban su agradecimiento a lo hecho por Néstor y Cristina, rescataban anécdotas personales de su memoria y declaraban su firme apoyo a la candidatura.

Acompañado por los mas de 300 militantes que se habían dado cita, la caminata culminó para llevar adelante una recorrida junto al intendente Belloni por diferentes obras desarrolladas en la localidad finalizadas y en ejecución, algo que ya es habitual en cada una de las localidades que visita.