Política

Grasso buscaría reunirse con el SOEM, pagar salarios y cancelar deuda con Línea Siete

El conflicto municipal superará los 120 días. Resta abonar los sueldos a cargos jerárquicos del municipio. El funcionario  a cargo de la comuna  pedirá reunirse con el Gerente de Línea Siete para garantizar el transporte público y sanear  la deuda existente.

  • 27/07/2015 • 09:46
Grasso asumió el viernes pasado la intendencia.  (Foto C.G).
Grasso asumió el viernes pasado la intendencia. (Foto C.G).

Esta semana será clave para el conflicto municipal que superará los 120 días. Es que Pablo Grasso, a cargo de la intendencia de Río Gallegos luego de la renuncia Raúl Cantín, podría convocar al gremio  para destrabar el conflicto  de un reclamo que se inició a fines de marzo por el pedido de un 15% de aumento salarial.

 

La última y única oferta del Ejecutivo fue de un 5 %  de aumento  pero con el congelamiento de horas extras y plus, algo que no fue aceptado por el sindicato  municipal.

 

Además en paritarias hace más de un mes y medio,  se le solicitaron el Ejecutado del Presupuesto  2014 y el Presupuesto 2.015 que la gestión anterior no presentó.

 

Planes

 

Además, la comuna todavía no hizo efectivo el pagó del salario de los cargos jerárquicos del municipio. “Vamos a ver si podemos   concretar lo urgente como pagar el salario”, sostuvo Grasso a TiempoSur.

La semana pasada  se concretó el resto del sueldo a los empleados de las categorías 10 a 24.

 

Grasso también adelantó que buscarán la forma de sanear la ciudad mediante un plan de contingencia, que si bien ya fue realizado anteriormente no pudo sanear la gran cantidad de basura que produce la ciudad día a día.

 

“Urgente”

 

Dentro lo “urgente” también se encuentra el pago de la deuda a Línea Siete, empresa que anunció la cancelación del contrato de transporte urbano con la comuna,  debido a una deuda de 600 mil pesos en concepto de subsidios por cada unidad.

 

El ex secretario de Gobierno, Roberto Toledo, indicó el jueves pasado - un día antes de su renuncia- a este medio que el martes ingresarían fondo de la coparticipación y con ese dinero pagarían la deuda.

 

“Vamos a pedir una reunión con el Gerente  de Línea Siete, y tratar de acordar rápidamente para garantizar el transporte  público y que cobren en tiempo y forma como se acordó.”, sostuvo Grasso, e indicó: “Ya vi los números de la deuda”.

Temas