Info General

Solicitan controles y reflexión ante veredas intransitables, autos en contramano y la vida en peligro

Las escenas no son nuevas, pero los vecinos se indignaron, ya que los niños deben caminar por la calle, siendo que muchas veredas se encuentran obstruidas, lo cual puede resultar fatal. Mayor peligro aún, con vehículos que circulan en contramano sobre algunas arterias, son algunos de los reclamos masivos que surgieron ante lo cual reprocharon la falta de consideración de las personas.

  • 27/07/2015 • 09:43
Chatarra en la ciudad, un paisaje cada vez más común (Archivo).
Chatarra en la ciudad, un paisaje cada vez más común (Archivo).

Las condiciones en que se encuentra la ciudad de Río Gallegos no son las mejores actualmente y los vecinos no dudan en manifestar su reclamo.

La basura ha sido uno de los principales aspectos que recalcan todos, pero más allá de eso surgieron otros inconvenientes que irritaron a los ciudadanos, quienes no tardaron en plasmarlo tanto en las redes sociales como en TiempoSur Digital.

Autos en las veredas, niños caminando por la calle, escasa luz en diversos sectores de la ciudad, y coches que circulan en contramano son algunas de las escenas repudiables.

 

Complicando la cotidianeidad-Uno de los reclamos data de largos años según expusieron los vecinos, es la presencia de autos en la vereda del pasaje Paraguay, lo cual produce que los niños deban caminar por la calle, ya que la vereda es angosta y se encuentra totalmente obstruida.

Vale recordar que hace unos días, desde la Asociación Cultural Luis Braille, señalaron que se dificulta mucho caminar por la ciudad, ya que la gente es desconsiderada y deposita autos, tierra, árboles, canteros grandes y demás cosas sin pensar en los demás.

Es así que quienes viven en dicha zona temen que suceda alguna tragedia, por lo cual piden constantemente que se tomen cartas en el asunto para no lamentar posteriormente.

A esto se le suma otra problemática más, la cual se replica en una gran cantidad de calles y los usuarios plasmaron su enojo, ya que las personas que viven a mitad de una cuadra, o quizás menos, suelen mandarse en contramano con la intención de evitar toda la vuelta.

“Es una irresponsabilidad terrible, no querer hacer 300 metros más, que es la vuelta de manzana para llegar a la casa y entrar en contramano, no se entiende”, dijo un vecino cercano al pasaje Paraguay.

De esta forma señaló que “esto ya no tiene nada que ver con que no hay control, porque somos nosotros los que hacemos las cosas porque no tenemos la ley en frente; debemos tener un poco más de responsabilidad porque puede venir uno rápido y se produce el choque, lo cual espero que no suceda”.

Igualmente, la luz es otra problemática que solicitan reiteradamente, ya que distintos barrios se tornan oscuros al caer la noche, considerando también que oscurece temprano, siendo en las zonas alejadas, o en el centro, ya que según exponen, los barrios 240, San Benito, Belgrano, Marina, Náutico, presentan calles plenamente oscuras, con lo que eso conlleva.

De esta forma quedó expuesto cómo los habitantes constantemente ponen en discusión el accionar de los mismos vecinos, con situaciones que incluso ponen en riesgo la vida de otras personas. En tanto, solicitan que se efectivicen los controles correspondientes para solucionar cada uno de los puntos, aplicando la multa debida con el fin de erradicar este panorama. Claramente, una reflexión también para los vecinos, que algo tomado sin significancia, como un cerco, puede perjudicar a otros, como fue dicho por los no videntes.