Cultura

Reinaldo Flores volvió a presentarse en nuestra ciudad

El sábado por la noche, Reinaldo Flores, una de las voces más reconocidas del tango local, volvió a deleitar a un pequeño grupo que se acercó para apreciar la propuesta. Con un repertorio que repasó los clásicos más destacados y con Miguel Andrade como invitado, se cerró una nueva noche del 2x4.  

  • 27/07/2015 • 07:00

Pasa el tiempo y el tango continúa siendo una alternativa a la hora de generar espacios de recreación, no sólo para grandes, sino también para un gran movimiento de jóvenes que se han volcado hacia la incursión del estilo rioplatense con gran éxito, siendo incluso en muchas oportunidades, los propios artistas jóvenes los generadores de alternativas.
 
En esta oportunidad el pasado día sábado se vivió en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, una noche de milonga organizada por la Compañía 2x4Sur a cargo de la profesora Eliana Díaz, quien comentó: “Una vez por mes la Compañía organiza una milonga en el Complejo Cultural. La misma de algún modo es el reencuentro de los milongueros de la ciudad de Río Gallegos.
 
En milongas anteriores contamos con la presencia de gente del interior de la provincia, lo que quizás vuelva a ocurrir. Estamos muy contentos con estos encuentros, sobre todo porque los mismos son anhelados con mucha ansiedad. Muchos esperan estas reuniones para disfrutar de la música y del baile”.
 
Por otro lado, también durante la noche del día sábado, el reconocido cantor Reinaldo Flores se presentó en las instalaciones del Rincón, Sabores y Cultura, el nuevo espacio cultural que hace un tiempo viene dedicando algunas noches al tango. Durante este show del cantor local se pudo disfrutar de una gran cantidad de clásicos desarrollados con gran maestría por el intérprete, al cual se acercaron a disfrutar alrededor de 50 personas.
 
Uno de los momentos más destacados de la noche se vivió cuando sobre el escenario se hizo presente la figura de Miguel “gardelito” Andrade, una de las voces más destacadas del tango patagónico que se acercó para acompañar a su colega y disfrutar de las más reconocidas piezas del estilo.  
 
El show comenzó pasadas las 22:30 y contó con clásicos como “Cafetín de Buenos Aires”, “Yira Yira”, “Garganta con arena”, entre otros.
 
En diálogo con TiempoSur, Sebastián, músico local que disfrutó de la noche de tango, manifestó que “es un buen lugar para venir sin importar lo que se presente sobre el escenario, en esta oportunidad es tango y bueno hay que disfrutarlo. No los había escuchado yo a estos cantantes, la verdad no soy de ir a ver tango en sí pero suena bien, el lugar se presta para este tipo de propuestas”.
 
Temas