Policiales

Calificaron de “histórica” la entrega de 77 patrulleros

La Policía de Santa Cruz recibió ayer 77 patrulleros. El acto se celebró en la Escuela de Policía junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni. El ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, calificó de “histórica” la entrega y agradeció al Gobierno nacional.

  • 24/07/2015 • 09:30
A los 150 patrulleros que circulan por Santa Cruz desde ayer se suman 77.
A los 150 patrulleros que circulan por Santa Cruz desde ayer se suman 77.

A comienzos del mes de junio el Gobierno de Santa Cruz promovió acciones en torno a la adhesión al convenio del Consejo Federal de Seguridad, propuesto por el Ministerio de Seguridad, bajo la premisa de fortalecer a la fuerza pública.

El ministro Gustavo Martínez había sido recibido por  la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, quien comprometió una inversión de cuatro millones de pesos para la policía provincial.

En este sentido cabe destacar que el año pasado la provincia recibió 3 millones y medio de pesos y, para este año, el recurso financiero se decidió que fuera destinado a adquirir 2 millones de pesos en chalecos antibalas, y otros dos millones de pesos en equipamiento tecnológico para el área de Comunicaciones.

Ambos, los chalecos protectores y el equipamiento tecnológico, serán distribuidos en todas las dependencias policiales de la provincia de Santa Cruz junto con más de 70 patrulleros que a comienzos de semana ingresaron al predio de la Escuela de Policía.

En un primer momento se había anunciado que serían 50 los patrulleros, 25 camionetas y 30 ambulancias que, oportunamente, se habían acordado con el Gobierno nacional y que están destinados a mejorar el servicio de seguridad en toda la jurisdicción provincial.

En la jornada de ayer la Escuela de Policía recibió al secretario de Seguridad, Sergio Berni; al jefe de la Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy y al Ministro de Gobierno provincial para participar de una video conferencia con el acto encabezado por la Presidenta en el Lucho Fernández.

El ministro Martínez indicó que ayer fue  “un día histórico para la provincia de Santa Cruz”, porque “no hay mejor manera que ver la seguridad sino es en el territorio”.

Le dijo a la Presidenta que “para que usted tenga una idea” hoy en Santa Cruz “hay 150 patrulleros, esta incorporación de 77 nuevos patrulleros va a permitir mayor capacidad operativa” dijo, momento en el que la mandataria acotó asombrada “es más de la mitad, que barbaridad”.

El funcionario puso en valor a la Licenciatura de Seguridad Policial que se instauró en la UNPA y calificó a la seguridad de una “construcción social”.

“Hoy vamos a incrementar nuestra capacidad operativa para ponerla al servicio de la gente como dice el escudo de nuestra policía, “servir a la comunidad” marcó, ratificando que se trató de “un día importante por la histórica cantidad de móviles, por eso le quiero agradecer”, le dijo a la titular del Ejecutivo.

Temas