Política

Peralta: “Sea quien sea el candidato o candidata del Frente para la Victoria, este Gobernador le va a ganar”

Así lo manifestó el primer mandatario provincial, Daniel Román Peralta, en un acto que marcó la finalización de su visita a la Comarca del Lago Buenos Aires. Además afirmó que " nosotros hemos re comprometido nuestra militancia a un sólo desafío: hacer que el 9 de agosto la fórmula de Daniel Scioli-Carlos Zannini, que lleva como candidato a diputado nacional por Santa Cruz a Máximo Kirchner, gane la instancia electoral"

  • 22/07/2015 • 19:13

Más adelante, el Gobernador agregó: “más allá de los slogan o del nombre de los sub-lemas, nosotros hemos re comprometido nuestra militancia a un sólo desafío: hacer que el 9 de agosto la fórmula de Daniel Scioli-Carlos Zannini, que lleva como candidato a diputado nacional por Santa Cruz a Máximo Kirchner, gane la instancia electoral, por qué más allá de nuestras diferencias, entendemos que es la mejor propuesta frente a una oposición vacía de interés por esta provincia”.

Seguidamente, Daniel Peralta puntualizó: “cuando nosotros discutimos desde el peronismo, lo hacemos de frente y nunca a espaldas de nadie. Por eso, también decimos que en octubre, sea quien sea el candidato o candidata del Frente para la Victoria, este Gobernador le va a ganar y vamos a seguir siendo gobierno en esta provincia”.
“Lo creemos –argumentó- por qué nosotros reivindicamos una Santa Cruz que tiene la mirada puesta en el 2016, cuando ya Cristina Fernández de Kirchner no sea más la Presidenta de la Nación y, ojalá si lo sea Daniel Scioli”.
De esta manera recordó que “por las dudas que haya algún perdido o desubicado, quiero decir que la Santa Cruz del 2015 no es la del 2006 o 2007. La Santa Cruz del 2015 nos tiene como protagonistas a los santacruceños y nosotros buscamos ratificar nuestra identidad más allá del proyecto nacional. Para ello nos basamos en un proyecto provincial y regional que tienen estos candidatos y que, seguramente, nos van a llevar al triunfo”.
El Gobernador acentuó sus palabras en cuanto al proyecto de provincia y afirmó: “nosotros no queremos discutir personas, ni nombres, ni apellidos, queremos discutir propuestas para la provincia de Santa Cruz del 2015 al 2019. El debate lo damos con cualquiera, no le tememos a nadie. Queremos discutir como peronistas el futuro que se avecina para la provincia de Santa Cruz”.
Al respecto señaló: “nosotros tenemos que mirar al amigo y al compañero como un hermano de ruta, por qué ese era uno de los caminos que nos marco Eva Perón cuando bautizó al peronismo hace 50 años y lo llevo a convertirse en el mayor movimiento político de Latinoamérica. No nos olvidemos de la solidaridad, de la justicia social y de aquellas cosas que hacen que el peronismo no sea un partido político, sino un movimiento con identidad y carácter propio, capaz de enfrentar las peores tempestades y afrontar el mejor de los futuros “.
En otro tramo de su alocución, el Primer Mandatario se dirigió a los presentes y pidió trabajar con “amplitud y actitud”, y luego pidió que “no caigamos en el debate estéril, descalificando al compañero o compañera que no piensa igual a nosotros. Solamente se piensa igual en los lugares en donde la democracia no es posible. Por eso, a pesar de todo, por qué los santacruceños somos profundamente democráticos este Gobernador, aunque alguno quiso lo contrario, va a terminar sus ocho años de gobierno y va a ratificar su compromiso por cuatro años más”.
Por esto rememoró: “que feo hubiera sido que cuando me convocó el presidente Néstor Kirchner, le hubiese dado la espalda y me hubiera quedado en Río Turbio reconstruyendo esa enorme tragedia que significó la vida de 14 compañeros o que el 29 de diciembre de 2011 hubiera abandonado el gobierno, dejado a todos en manos de quien no había sido votado para representar la voluntad de los santacruceños”.
“No somos de aquellos que vulneramos la voluntad popular” sostuvo, al tiempo que enfatizó que ”en democracia el que gana, gana, y el que pierde, acompaña, y acompaña con propuestas, debate y proyectos. No se puede perder el tiempo descalificando desde las sombras o por las redes sociales, muchas veces destinando agravios a los compañeros y compañeras”.
El Gobernador finalizó señalando “vamos a marchar hacia las elecciones de octubre haciendo lo que sabemos hacer los peronistas: trabajar, trabajar y trabajar”.


Obras, aportes e inauguraciones

Durante la visita que el gobernador, Daniel Román Peralta, realizó a la localidad de Los Antiguos, el Mandatario provincial hizo anuncios de importantes obras para la localidad, recorrió e inauguró otras tantas que se emprenden o se emprendieron para cualificar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y entregó aportes a distintas instituciones para apoyar las diferentes actividades sociales que desarrollan estas entidades intermedias.
Tras hacer una recorrida por los sectores donde se están realizando las obras de playones, el Barrio 100 viviendas y el Barrio 10 Viviendas, visitó el hospital local y anunció obras importantes para el municipio antigüense, como por ejemplo, el segundo llamado a Licitación Pública N° 16/IDUV/2015, para la ejecución de 20 viviendas e infraestructura, por un presupuesto oficial de 14 millones 556 mil 336 pesos con 25 centavos, y el segundo llamado a Licitación Pública N° 17/IDUV/2015 para la construcción de otras 20 viviendas e infraestructura, por un monto igual al mencionado anteriormente. 
En oportunidad de la visita del Mandatario provincial, en el área de Energía, se detallaron las obras ejecutadas por administración por un monto de un millón 600 mil pesos. Ellas son: la Sub Estación Transformadora de 160 Kva  Barrio Salud, la ampliación de 400 metros línea de baja tensión en el Loteo Narváez y 300 metros de línea de baja tensión Loteo Gutiérrez, que se llevo a cabo con materiales aportados por los vecinos y mano de obra aportada por Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), la ampliación de 250 metros línea de baja tensión calle San Martín, la adquisición materiales eléctricos para ampliación red de baja tensión y alumbrado público calle Esteban Moreno, la compra de un transformador de 500 kva y otro de 400 Kva (en depósito para reposición) y reparación de motor generador CUMING (interno 140).
También, se hizo lo mismo en el área Saneamiento, con obras relacionadas con la ampliación de la red de distribución de agua potable y cloacas, donde se invirtieron 2 millones 825 mil 980 pesos.
El Gobernador entregó aportes, por más de 900 mil pesos a las siguientes entidades intermedias: veintiocho clubes integrantes de la liga Infanto Juveniles, Liga Antigüense de Fútbol, Hogar Diurno de la Municipalidad, cancha de césped sintético, Comisión «5 de febrero», Jóvenes Ecológicos, Escuela Hogar Rural N° 1, E.P.P.  N° 17, Club Barrios Unidos F.C., Escuela Primaria N° 1, Comisaria «Cabo Enrique Grippo», Academia de Danzas Cruz del Sur, Taller de Jóvenes «Vida en la Naturaleza», Proyecto Scholas, Gremio Luz y Fuerza, Asociación Cooperadora Padres Handball, Asociación Cooperadora Padres de Básquet, Grupo Cuna y Brigada de Lucha contra Incendios Forestales «El Cóndor».
Peralta finalizó su visita a Los Antiguos inaugurando los miradores del Lago y del Valle.