Info General

La Presidenta inaugurará mañana instalaciones del CAPS en Río Gallegos

Para dar respuesta a las necesidades en materia de salud de toda la  población. Las nuevas instalaciones contarán con,  consultorios médicos, odontológicos, vacunatorio, quirófano para cirugía ambulatoria, enfermería, servicio de radiología y mamografía, ecografía, laboratorio Óptico, de prótesis dentales con la más moderna tecnología, entre otros.

  • 22/07/2015 • 19:02

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias Río Gallegos, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación,  tiene el agrado de informarle a la comunidad en general que el día jueves 23 del corriente mes a las 15.00 hs , se realizará la inauguración de sus nuevas instalaciones, ubicadas en  Av. Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner nº 2364 de nuestra ciudad capital.

Es importante resaltar, que desde su creación en agosto del año 2012 mediante decreto de la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner,  el CAPS  ha trabajado ininterrumpidamente para dar respuesta a las necesidades en materia de salud de nuestra población, habiendo realizado a la fecha 49. 534 atenciones en sus instalaciones. Con la premisa principal, de entender  el acceso a la salud como un derecho de todos y todas. Con el claro objeto de llegar a cada rincón y  cada vez más personas,  se implementaron simultáneamente operativos móviles en diferentes localidades de la provincia,  los cuales llevan realizados 113.257 atenciones entre las distintas prestaciones que el CAPS posee; como así también llevando adelante las Políticas Publicas del Estado Nacional  en materia de salud, como el Programa Argentina Sonríe, que lleva realizadas un total de 1.820 prótesis en la provincia de Santa Cruz,  el Programa Cirugía Patria Solidaria,  con 76 pacientes evaluados, de los cuales 44 ya han sido operados en esta primera etapa.

Con un total de  162.791 atenciones a la fecha,  fueron 57.000 los  anteojos entregados en operativos móviles y  4.812 en el CAPS, sólo en el año 2015. Y 62.903 dosis de vacunas aplicadas.

En respuesta al incremento de la demanda, y gracias al adecuado aprovechamiento  de los recursos del Estado Nacional, se decidió inaugurar un nuevo establecimiento con mayor capacidad y nuevos servicios, entre los cuales se destacan:

14 consultorios médicos, 3 consultorios odontológicos, 1 vacunatorio, 1 quirófano para cirugía ambulatoria, enfermería, servicio de radiología y mamografía, ecografía, laboratorio Óptico, laboratorio de prótesis dentales con la más moderna tecnología (Programa Argentina Sonríe), Sala de CiberSalud y  área administrativa. A su vez, está proyectada la instalación de un laboratorio de análisis clínicos, el cual trabajará en Red  con el nuevo Hospital Gobernador Cepernic - Presidente Kirchner de la localidad de El Calafate.