Info General

Sánchez sorprendida por la demora en dar aviso al CPE por presunto caso de abuso

La presidente del Consejo Provincial de Educación indicó que le llamó la atención que la familia del menor que presuntamente fue abusado en un jardín tardó en dar aviso a la cartera de este caso, teniendo en cuenta la fecha en que habría denunciado el caso en la justicia. Remarcó que se accionó con rapidez.

  • 07/07/2015 • 11:06

Silvia Sánchez, presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), fue entrevistada por Tiempo FM y habló sobre el presunto caso de abuso que se denunció contra un maestro que trabaja en un Jardín de Infantes de la localidad. En este marco, la titular de la cartera educativa indicó que a Educación no le había llegado una denuncia formal sobre este tema ni tampoco padres, docentes o la propia justicia lo alertaron, pero tomaron conocimiento de esto por las redes sociales y lo que salió en los medios de comunicación. Fue hasta ayer al mediodía que un grupo de padres se acercaron a la dirección de nivel para denunciar el caso, y rápidamente se accionó. “Hemos actuado en virtud de generar condiciones de seguridad, y reasignando el personal que podría estar involucrado en esto, y trabajando junto a la comunidad educativa”, indicó Sánchez.

La Presidente del CPE añadió que les llamó mucho la atención que la familia del niño que presuntamente habría sido abusado haya demorado tanto en dar aviso del caso a la cartera, teniendo en cuenta la fecha en que radicaron la denuncia, pero al margen de ello actuaron con rapidez ante la duda por la posible vulneración de los derechos del menor. Asimismo, agregó que uno puede accionar en tanto y en cuanto se tenga información, y no podían actuar sin tener conocimiento real del caso: “Lo que nos preocupa y sorprende mucho la distancia entre el día que la familia habría radicado la denuncia y la fecha en que la familia misma llega al Consejo Provincial de Educación, y que aún a esta hora no hemos sido notificados por la Oficina de protección y la Justicia”, expuso. No obstante, aclaró que ante la presunción de vulneración de derechos de un niño se pone en marcha el protocolo de intervención inmediato.