Argentina

El enojo de Lousteau: "¿Si Scioli saca el 44,9% y Macri el 35% le pedirían que se baje?"

El candidato de ECO rechazó en duros términos las presiones para que desista de competir en la segunda vuelta. "Desde el PRO, en vez de reconocer que la ciudadanía se expresó, especulan con que nos bajemos".

  • 07/07/2015 • 09:45

El resultado en las elecciones porteñas del domingo desató una fuerte presión sobre el candidato de ECO, Martín Lousteau, para que desista de participar en la segunda vuelta, dada la abultada diferencia que le sacó el competidor del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, el ex ministro de Economía estalló contra quienes intentan "bajarlo" de la definición y acusó al macrismo de sumarse a esa especulación.
 
"Hay muchas inquietudes a pesar de que la Constitución es clara. Veo que desde el PRO, en vez de reconocer que la ciudadanía se expresó como en otras oportunidades, directamente ignoraron el balotaje", sentenció Lousteau en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y señaló: "Lo que sí vi es muchos medios especulando con que nosotros nos bajaríamos".
 
Martín Lousteau en Guetap - Vorterix
Antes, en una entrevista con La Nación, el candidato de ECO reconoció que "hubo presiones desde distintos lugares" para que no participe de la segunda vuelta, aunque afirmó: "Lo que vale es lo que eligió el ciudadano. Hubo un 45% de gente que votó al PRO, pero también hubo un 55% que no lo votó y creemos que debemos respetarlo. Primero, porque hay reglas que debemos cumplir y, segundo, porque creemos que se puede administrar mejor y queremos dar ese debate. Es lo que votó la gente".
 
En ese sentido, dijo en Vorterix que ve "un doble estándar" de parte de quienes ejercen esas presiones y, para graficarlo, preguntó: "Si Scioli sacara el 44,5% y Macri el 35%, le pedirían que se baje?".
 
Por otra parte, sobre las manifestaciones de Ernesto Sanz y Elisa Carrió, Lousteau opinó: "Todos tenemos que tener humildad para discutir. Carrió dijo que no quería que inmiscuyera lo nacional en lo local".  Sin embargo, consideró que "para mejorar, lo mejor es confrontar con otros" y no apelar a la política de "no confrontación" que propuso la líder de la Coalición Cívica.
Temas