Policiales

Dos sujetos fueron detenidos por portación de marihuana

En la tarde de ayer el personal del Comando Radioeléctrico detuvo un rodado que realizaba maniobras imprudentes. Cuando se los detuvo, del rodado emanaba un olor a marihuana. Posteriormente se supo que uno tenía pedido de paradero y el restante de captura, emitidos por el Juzgado de Instrucción Nº 1. Se les secuestró sustancia vegetal por un valor a $ 5.000 y una cantidad no especificada.

  • 07/07/2015 • 09:38
Momento en que el sujeto es detenido al tornarse agresivo. (Foto: C.R.)
Momento en que el sujeto es detenido al tornarse agresivo. (Foto: C.R.)

En la tarde de ayer, cerca de las 15:30, el personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba realizando una recorrida preventiva por calle Vélez Sarsfield observó que un rodado Volkswagen Sandero se encontraba realizando maniobras imprudentes, por lo que se le solicitó al conductor que se detuviera, hecho que sucedió casi llegando a la intersección con Mariano Moreno.

Allí, uno de los efectivos descendió el móvil policial y se acercó a la puerta del conductor, cuando este bajó la ventanilla salió del interior un olor característico a la marihuana, por lo que se les solicitó a ambos ocupantes del rodado que descendieran y dieron aviso del hallazgo al personal de la División Narcocriminalidad y a la Seccional Primera. Estos últimos fueron quienes consultaron al Departamento Judicial si sobre los hombres pesaba alguna medida cautelar.

Posteriormente se hizo presente el personal de Narcocriminalidad, quienes solicitaron que se busquen a los dos testigos necesarios para estos casos y se luego se proceda al traslado de los sospechosos a la dependencia, donde por disposición del magistrado interviniente le realizarían una requisa personal.

 

Se tornó agresivo

Según pudo conocer este medio, el conductor del rodado tendría 29 años, mientras su acompañante 27. El primero en mencionar cuando los uniformados intentaron subirlo al móvil policial se tornó agresivo, por lo que fue contenido y recién pudo ser llevado a la dependencia.

Una vez en la Seccional en primer lugar se le realizó la requisa personal al joven de 27 años, sobre quien pesaba el pedido de captura por una causa por usurpación.

Cuando llegó el momento de requisar al conductor del rodado y de sacarle las esposas éste volvió a tornarse agresivo, y llegó a golpear al oficial de servicio, por lo que se intentó contenerlo pero éste le arrojó una patada golpeando una de sus manos, provocándole un corte.

Una vez que fue contenido se le realizó la requisa y según pudo saber este medio, le habrían encontrado marihuana y dinero en efectivo. Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, la cantidad de droga hallada tendría un valor de $ 5.000.

Cabe señalar que el joven de 27 años quedó detenido por la causa que pesa sobre él por usurpación, mientras que al de 29 años se le inició una por atentado y resistencia a la autoridad, por lo que también quedó detenido, pero fue alojado en otra dependencia policial por los disturbios que ocasionó.

Por otra parte es de destacar que por la portación de estupefacientes, ambos fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad.