Cultura

“Triángulo” se ha convertido en una de las formaciones que se lleva todas las miradas

Con un poco más de un año de vida la banda integrada por Santiago Sánchez, Nacho Santana y Agustín Videla, ha logrado deslumbrar a propios y extraños, cosechando elogios de destacados músicos locales y nacionales. Hace algunos días finalizaron su primer demo y ahora continúan proyectando su futuro.

  • 07/07/2015 • 09:12
Una banda joven que crece muy rápido. (Foto web)
Una banda joven que crece muy rápido. (Foto web)

Si bien la juventud es la principal característica de “Triángulo”, sus integrantes parecen querer demostrar que han llegado para revolucionar el under local. Formada en el 2013, este power trío ha logrado cosechar buenas críticas por parte de los artistas locales, algo que no suele ser fácil para las nuevas agrupaciones que se lanzan con el objetivo de llegar al público riogalleguense.

Sin ir más lejos, mientras Manu Silva, un referente de la música local, afirma a TiempoSur que “ellos son de lo mejor que vi acá, están muy ensayados y son buenos, cada uno en lo suyo, son diferentes y tienen personalidad, sobre todo para la edad que tienen promedian 16 años”, el “Maestro” Rubén Gaitán, ex armoniquista de Los Ratones Paranoicos, comentó que “yo conocí a Santi Sánchez (guitarrista de Triángulo) la primera vez que vine a Santa Cruz y la verdad que me sorprendió. Cuando vine la primera vez pensé que tenía la edad que tiene ahora”, declaraba el músico al mismo tiempo que afirmaba: “Tiene una calidad excelente y mucha técnica”, lo que parece ubicarnos frente a una de las promesas musicales del under de la capital.

En diálogo con TiempoSur, el guitarrista de “Triángulo” manifestó que “todo empezó con “juntarse a zapar”, porque la pasábamos bien y nos divertíamos tocando juntos. Empezamos haciendo temas de Pappo, de Hendrix, Spinetta y a medida que fue pasando el tiempo empezamos a sacar más temas, a componer los nuestros y a salir a tocar más seguido” y continuó: “Cuando empezamos ya no paramos, digamos que este año estuvimos tocando bastante y grabamos el demo que salió hace algunos días, tenemos varios temas nuestros”.

Por otro lado, con relación a su primer trabajo de estudio y las formas de componer el material, Santi Sánchez explicó que “el demo está compuesto por 3 temas nuestros, instrumentales, que son los que tenemos bien terminados y definidos. Lo grabamos por la necesidad de “tener” algo de la banda, y que no sean presentaciones en vivo nomas, que cualquier persona pueda escuchar lo que nosotros hacemos”, y manifestó: “Con respecto a la composición, no hay un método, sino que va surgiendo según cada tema. Generalmente alguno de los tres llega al ensayo con una idea (un riff, una melodía, lo que sea) y si nos gusta, a partir de eso vamos “dándole forma” pero es un proceso largo, es tomarse días para ir pensando que es lo que uno quiere decir con el tema, cual es la “idea”, y cuáles son las cosas que se le pueden agregar o cambiar, y a partir de eso van surgiendo otras cosas y va tomando su forma”.

En cuanto a futuros proyectos, el músico destacó “la idea de grabar algo con más temas cerca de fin de año, un disco sería lo ideal. Tenemos varios temas nuevos, algunos tienen voz y otros instrumentales, la idea es combinar las dos cosas y bueno justamente en este momento nos estamos dedicando completamente a componer bien, porque el 5 de septiembre tocamos en El Rincón y ahí queremos presentar todo”.

Por último, Sánchez recordó que “para cualquiera que esté interesado en escuchar el demo o conocer las fechas de la banda puede buscarnos en Facebook, “Triángulo” o en youtube “Triángulo demo 2015”, así conocerán un poco más de lo que hacemos”.

Temas