Info General

La Asociación de Titulares de Taxis analiza diferentes factores relacionados al servicio

La nueva comisión de la asociación que nuclea a los titulares de taxis continúa trabajando sobre algunas problemáticas que se viven en el sector. A raíz del incremento de algunas cuestiones básicas para la prestación del servicio, analizan una nueva suba.

  • 07/07/2015 • 07:00

A poco más de un mes de haber asumido al frente de la Asociación de Titulares de Taxis, la nueva comisión directiva, encabezada por su presidente Fabio Tornau, continúa trabajando en aspectos fundamentales para el crecimiento de la institución y el desarrollo del servicio en nuestra ciudad, ya que cabe destacar que esta nueva comisión directiva se ha transformado en la continuidad de dos gestiones anteriores, que según el propio Fabio Tornau explicó a TiempoSur que “han logrado realmente frutos importante para la Asociación”, y remarcó: “En estas gestiones pasadas se ha logrado conseguir un terreno y además lograr hacer, sin ayuda de nadie salvo la de los asociados, la sede propia”.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación explicó que “la idea es seguir trabajando, pero también abriendo distintos ejes de trabajo;  generar herramientas para la mejora integral del servicio. Eso tiene que ver con armar programas de capacitación para los choferes y los titulares, esto va a hacer que se mejore el servicio y la prestación del mismo, ver la posibilidad de generar acciones  en conjunto con la universidad  para que esas capacitaciones tengan certificación para darle valor agregado a los empleados y trabajadores del volante”.
Tornau explicó que en la actualidad “estamos en un porcentual de aproximadamente el 60 ó 70%. La idea nuestra es ampliarnos, creemos con la comisión y con cada uno de los afiliados que es necesario que estemos la totalidad del conjunto de los titulares”, y remarcó: “El municipio es el responsable de la entrega futura de nuevas concesiones y queremos trabajar en conjunto en informes realmente técnicos que analicen el sector y se evalúe la nueva entrega de concesiones para ver si es necesaria o no. Nosotros comparándonos con distintas localidades tenemos distinta relación. Por ejemplo, cuando yo hablo de móvil prestador de servicio incluyo a taxis y remises, y la relación entre población y móvil prestador de servicio en Río Gallegos es de 360 personas por móvil, mientras que en Comodoro Rivadavia son 900 personas por móvil. Entonces a la hora de  evaluar futuras entregas hay que ser mas criteriosos y muy responsables, hacer análisis serios, porque el sector se daña”.

Un nuevo incremento en el combustible


Con relación a la suba de combustible que se registra desde la madrugada de ayer, Fabio Tornau explicó que “el aumento del combustible es una de las variables de la ecuación que nosotros manejamos, de las más importantes. Si aumenta el combustible aumenta directamente el resultado de la billetera y del trabajo diario. A esto súmele el desgaste de los móviles, el aumento de los repuestos, el bajo circulante de dinero que existe en la ciudad, el estado de las calles”.
Con relación a las medidas a tomar, explicó que “justamente lo estamos analizando. Normalmente la suba de tarifa se plantea semestralmente, nosotros la hemos ido llevando a planteos casi anuales, porque somos conscientes de que la gente que realmente  utiliza el transporte esta complicada, entonces uno cuando ve toda esta situación trata de adaptarse y controlarlo”, y finalizó: “Lo que pasa es que ya venimos con un par de aumentos seguidos,  con un 25% de suba de repuesto. Es muy factible que nosotros después de tener una charla con los asociados y la totalidad de las paradas debamos proponer un aumento. Ahora (por ayer) tenemos una reunión de asociados para ver el tema de incremento de tarifa. Nosotros hoy lo tratamos, buscamos 3 ó 4 variables, la llevamos a cada una de las paradas, cada uno de los titulares la evalúa, opta por alguna y una vez que nosotros consensuamos elevamos la variable al municipio para que la estudie, variables que nosotros tendremos que justificar”.