Info General

La UTN integra la Mesa de Gestión Minera

La Facultad Regional Santa Cruz (UTN-FRSC) contará con un representante en el ente contralor que llevará adelante la tarea de promover e incentivar a proveedores locales en emprendimientos mineros asentados en la provincia.

  • 07/07/2015 • 07:00

El último martes, se reunieron en la sede de FOMICRUZ, los representantes de la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ), CAPROMISA, Federación Económica de Santa Cruz, Poder Ejecutivo Provincial, Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), donde también fue partícipe como miembro de esta mesa, el Vicedecano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Ing. Miguel Di Meglio.

El objetivo de esta reunión fue llevar adelante los primeros acercamientos a la "Mesa de Gestión Minera, Control y Desarrollo de Compre Santacruceño en la Actividad Minera", la cual debatirá y consensuará entre sus miembros las acciones para permitir que proveedores mineros de la provincia puedan ampliar sus alcances en el abastecimiento a emprendimientos en Santa Cruz.

PROVEEDORES
En este sentido, el Vicedecano Ing. Miguel Di Meglio explicó que esta Mesa de Gestión Minera está relacionada con la Ley Provincial del Compre Provincial y el Banco de Desarrollo. Asimismo, se propone conformar en un primer tramo, la Ley de Proveedores de Santa Cruz (REPROSA), crear un sub-registro específico de proveedores del área de minería. "Los proveedores actuales de las mineras es su gran mayoría son de otras provincias o países", subrayó el Ing. Di Meglio, quien expuso que "hay un planteo recurrente de proveedores locales para conocer que compran y que quieren comprar, para ellos desarrollarse como proveedores de las mineras".
Más adelante, remarcó que buscarán en principio "poder armar una base de datos de proveedores en base a rubros de necesidades que presenten las propias mineras". En tanto, informó que "se armó un reglamento interno de funcionamiento de la Mesa que se concretará la semana próxima".
 

Temas