Política

Según Cormack, “no hay arreglos de fondo” en las escuelas

El  secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack,  las reparaciones son superficiales y los problemas son estructurales”. ADOSAC adhirió al paro de la CTA-A al igual que otros gremios. No habrá clases, atención en los  hospitales,  ni actividad judicial.    

  • 07/07/2015 • 07:00

Luego del anuncio de la presidenta del CPE sobre los trabajo de mantenimiento y limpieza  en las escuelas que realizarán  el receso invernal, el  secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack,  indicó que desde el gobierno provincial  “ya se habló de normalidad en  cuanto la situación de las escuelas, pero la problemática  es más profunda”.

El dirigente  sostuvo que  no los convence  “esa cuestión de inversión y construir escuelas, porque no sabemos el presupuesto de educación, y porque las reparaciones son superficiales y los problemas son estructurales”, por lo que advirtió  que “se termina haciendo un maquillaje y no hay arreglos de fondo que permitan  pensar que no habrá inconvenientes  en las escuela de acá a 5 o 10 años, ya que todos los días hay problema en las escuelas”.
Apuntó  que en zona norte y el interior provincial “los problemas son más graves  que en Río Gallegos”.
Sobre las tareas de desinfección y desratización en los colegios,  Cormack señalo que “esto no tiene que ver con el SOEM solamente,  porque las ratas estaban en las escuelas antes del conflicto municipal, las goteras y los problemas  cloacales, porque es un modelo de política educativa en donde las escuelas  no son prioridad”.

PARO CTA-A
ADOSAC al igual que ATE, APROSA, ADIUNPA, Judiciales adherirán al paro de hoy convocado por al CTA –A  de Santa Cruz, por lo que no habrá clases, atención en los  hospitales de profesionales  de la salud y trabajadores de sanidad,  ni actividad judicial.  
“Esperamos que la gente manifieste, y es día para ganar la calle porque vemos que hay una atropello contra el bienestar común”, apuntó Cormack a TiempoSur.
(CTA-A  reclamará hoy  por la salud,  educación, la justicia, pero además en apoyo al reclamo del SOEM).
“Hay un desprecio sobre la dignidad de la personas, porque tenes problemas en educación, en la justicia, y existe una crisis social muy fuerte. Por eso es importante reclamar y generar conciencia en la clase política que garantice una mejor calidad de vida, y ademad el paro lo importante manifestar  esa bronca”, finalizó.