Info General

Educación inicia procedimientos ante denuncia sobre presunto abuso

La Dirección Provincial de Educación Inicial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, dio detalles de los procedimientos efectuados respecto a la denuncia por un presunto abuso acontecido en un jardín de infantes de Río Gallegos. 

  • 06/07/2015 • 20:21

Al respecto, la directora de Educación Inicial, Fabiana Godoy explicó que, ante los transcendidos periodísticos y a través de redes sociales que indicaban la existencia de una denuncia de esta naturaleza, este lunes se enviaron notas a la Comisaria Tercera de esta ciudad y al Juzgado del Menor en turno solicitando información respecto de denuncias que pudieran involucrar a personal que desempeña tareas en el establecimiento educativo.

Cabe destacar que hasta hoy no existían en ninguna dependencia del este Consejo de Educación una denuncia, formal o informal, respecto a la situación mencionada. Recién este mediodía, la familia formalizó la denuncia en el establecimiento con presencia de los directivos y supervisora.

Por esta razón, la Presidencia del CPE, Dirección de Educación Inicial y Dirección de Asuntos Jurídicos, comenzaron a intervenir para llevar adelante los procedimientos administrativos que corresponden, siendo la prioridad la protección y el resguardo de la integridad de todos los niños y las niñas que pudieran resultar afectados.

En este sentido, solicitamos a la comunidad la mayor prudencia posible en el tratamiento público de la información y, especialmente, en la difusión de cualquier dato que pueda identificar al menor o los menores involucrados.

 

Temas