Cultura

Prepárate para participar de “Río Gallegos se mueve 2015”

Esta iniciativa de Camagüey Escuela de Baile tiene como objetivo poner en movimiento a la ciudad. Se llevará a cabo en tres fechas diferentes en Sala de Columnas del Complejo Cultural. Loa encuentros concretarán el 1º de Agosto, 5 de Septiembre y 10 de Octubre venideros.

  • 06/07/2015 • 20:08

Distintas actividades se concretarán desde la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz a lo largo del segundo semestre de 2015, a los efectos de brindar esparcimiento y recreación a la comunidad. Es así que por estos días conjuntamente con Camagüey Escuela de Baile, se acordó la realización de tres salseras en el marco de la propuesta denominada “Río Gallegos se mueve 2015”.

Vale la pena destacar que estas veladas de baile se llevarán a cabo el 1º de Agosto, 5 de Septiembre y 10 de Octubre en Sala de Columnas del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros 60. Así lo hizo saber Diego Peralta, uno de los organizadores y responsable de dicha escuela de baile, quien además puso de manifiesto que ya se cursaron invitaciones a las distintas academias y escuelas de la ciudad de Río Gallegos para que sean parte de esta propuesta.

Características del evento

“Estamos trabajando para que este año “Río Gallegos se mueve 2015” sea un gran evento. Tenemos mucha expectativa, ya que el espacio donde se realizaran las salseras es grande. La idea es acondicionar el lugar con mesas y con todos los elementos necesarios para que quienes concurran al evento se sientan como en una verdadera salsera.
En los últimos tiempos hemos perdido un poco ese tipo de ambiente en la ciudad de Río Gallegos y queremos volver a retomarlo. Por lo tanto, pensamos en realizar esta propuesta en tres episodios. La idea es que todos disfruten de un espectáculo, bailen, aprendan y se diviertan”, explicó Peralta.

En otra parte de la conversación, el responsable del evento señaló que se dictarán clases en cada una de las noches establecidas para las salseras. Las mismas no sólo estarán a cargo de los profesores de “Camagüey” sino también de los profesores de otras escuelas. Cada uno tendrá aproximadamente para dictar un taller de Salsa, Bachata o alguno de los ritmos que está de moda. “Me parece que es una buena alternativa para que quienes concurran al evento puedan participar y ver la variedad de ritmos que se enseñan en la ciudad. Vamos a tener pista abierta para que la gente baile”, agregó.
Finalmente anticipó que desde Camagüey Escuela de Baile concretarán algunas visitas al interior de la provincia a fin de contagiar el espíritu y poner en movimiento a todos. 

Temas