Cultura

Homenaje al ballet El Coirón y a sus creadores Chola Ríquez y Alberto Améstica

“Hoy no hacemos más que darle las gracias y valga este humilde homenaje por todo lo que nos dieron y permitirnos construir nuestra identidad” dijo la concejal Rosana Larcher al entregar los reconocimientos. Chola Ríquez y Alberto Améstica fueron homenajeados con una velada de gala a las concurrieron más de 500 personas y numerosos artistas.

  • 06/07/2015 • 11:50

En las instalaciones del Boxing Club se desarrolló este domingo la velada de gala en homenaje a “Chola” Mon de Ríquez y Alberto Améstica, creadores del ballet folclórico El Coirón  que durante muchos años fue el elenco que representó con éxito a Río Gallegos en diversos festivales folclóricos del país.
El encuentro contó con un importante marco de público, estimado en más de 500 asistentes,  que disfrutó de las actuaciones de artistas locales que se dieron cita para homenajear a los reconocidos artistas, que fueron los impulsores y directores del ballet de música tradicional.
Durante la velada se realizaron diversas presentaciones  artísticas y también se entregaron plaquetas de reconocimiento a Ríquez y Améstica, las  fueron entregadas por la concejal Rosana Larcher en representación del Concejo Deliberante local.
Al entregar los reconocimientos Larcher destacó la trayectoria de los homenajeados y consideró “muy valioso” al aporte para la cultura local de todo lo realizado por Ríquez y Améstica, así como la impronta que le dio el grupo folclórico a la danza nativa de nuestra ciudad.
“No podemos más que reconocer todo lo que Chola y Alberto entregaron para que nuestra música y nuestro baile ocuparan un lugar destacado en toda la Patagonia. Ellos fueron los protagonistas de un esfuerzo maravilloso que dio sus frutos porque muchas generaciones de artistas fueron parte y se nutrieron de este ballet, y al mismo siguieron aportando para que tengamos este presente cultural” dijo la concejal.
“Hoy no hacemos más que darle las gracias por todo y valga este humilde homenaje por todo lo que nos dieron y permitirnos construir nuestra identidad, que tanta falta nos hace. Gracias Chola, gracias Alberto por darnos tanto y hacernos sentir orgullosos de nuestros artistas, nuestros bailarines, que siempre dejaron muy en alto su calidad en los distintos escenarios en los que actuaron a lo largo de todo el país. Gracias” expresó Larcher.
La edil entregó las plaquetas de reconocimiento a los hacedores de la cultura, quienes fueron ovacionados por el numeroso público que se dio cita en la velada, en el encuentro que se extendió durante varias horas en el gimnasio del polideportivo.