Deporte

Gastón Grasso 19º, largo 31º pero pudo sumar en concordia

El piloto de Río Gallegos Gastón Grasso, fue 19º en la 7ma. fecha del Turismo Nacional Clase 2, llevada a cabo en el Autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, rescatando algunos puntitos tras partir desde las últimas posiciones (31º) ya que sufrió la rotura de la caja de velocidades en la serie por eso no pudo lograr una buena posición para la grilla de la gran final.

  • 06/07/2015 • 10:44

Gastón trabajó y mucho con su Renault Clio #63 alistado por el ZP Sport ya que se probó el microgiro en la unidad a partir de esta competencia. Al comienzo, le costó un poco pero con el correr de las vueltas y en cada salida le fue agarrando la mano. Se fueron realizando varios cambios para lograr un auto equilibrado para la clasificación del viernes donde quedó 21º a 9/10.

En la serie, largando 7º en la tercera de las baterías, venía bien pero se rompió la caja a poco de faltar una vuelta y quedando clasificado en el puesto 10º, por lo que debió largar 31º en la gran final de hoy. Se arregló todo y las expectativas eran venirse para el frente. 

Se largó desde atrás y rápidamente, Grasso se metió dentro de los 20º, en un duro pelotón con roces incluidos. Varias vueltas lo tuvieron dando pelea y "chapa y chapa". No obstante lo cual, el auto tuvo un gran ritmo sobre el comienzo de la carrera pero, a mitad de competencia, el mismo se empezó a caer e ir de trompa, para quedar finalmente ubicado 19º y rescatando algunos puntitos.

Se deberá trabajar y mucho, ya que se esperaba más y el auto no están funcionando como se quiere sobre todo de mitad de carrera en adelante. También el motor no fue del todo óptimo, se espera un poquito más del chasis y de la planta impulsora de Carlos Sánchez. Ahora habrá un "íntering" de más de un mes, la próxima será en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Gastón Grasso (Renault Clio #63 - ZP Sport): "Esperábamos más de este fin de semana. Llegamos y ya desde el viernes probamos el microgiro. Me pude adaptar al manejo del mismo y fuimos mejorando en cada salida a pista. Mejoramos mucho para la clasificación y, para la serie, veníamos muy bien pero se rompió la caja faltando una vuelta y ello hizo que hoy debiéramos largar muy relegados en la final. La idea de era terminar lo más adelante que se pudiera. Avanzamos muy bien en las primeras vueltas pero después el auto empezó a ir de trompa y se cayó en su ritmo. No pudimos avanzar más por lo que debimos conformarnos con terminar. Se llegó dentro de los 20º de nuevo pero uno siempre espera más. Se deberá trabajar más de cara a un mejor ritmo en el auto. La revancha será en Termas. Saludar  a todos los sponsors, amigos y gente de Río Gallegos que nos acompaña".