Cultura

Inicia el programa “Familia de Lectores” en Pico Truncado

El Jardín de Infantes N° 68 de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, tendrá su Rincón de Lectura con libros nuevos de literatura infantil y juvenil.

  • 06/07/2015 • 10:10


Gracias a la alianza establecida, desde hace once años, entre Pan American Energy (PAE) y Fundación Leer, se realizará una jornada de capacitación para dar inicio al programa Familia de Lectores. Se llevara a cabo el día 8 de julio de 9 a 18, para los docentes de nivel inicial de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.

La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de la alfabetización y el acercamiento de los niños a la lectura. Para ello se trabaja en la concientización de las familias sobre la importancia de la alfabetización temprana, ya que son ellas las que guardan un lugar central en la estimulación del desarrollo del lenguaje y en el proceso de alfabetización de los hijos.

 “Convertirnos en lectores es un proceso complejo en el que influyen muchos condicionantes y en el que la escuela es solo una parte. Continuar en casa la formación del lector se da en cada escena donde la palabra tiene un lugar primordial, la comunicación, el intercambio”, aseguró Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer.

Familia de Lectores contempla la creación, el acondicionamiento e inauguración de un Rincón de Lectura, al que los niños podrán acudir diariamente para leer y realizar otras actividades educativas y recreativas. Estos son espacios informales y alegres, provistos de libros nuevos de literatura infantil y juvenil. Además, allí los niños junto a los docentes podrán participar y compartir otras actividades educativas.

Además, a los niños se les entregarán Mochilas Lectoras, con libros y juegos didácticos que podrán llevarse a préstamo a sus hogares con el objetivo de promover el tiempo de calidad en las casas entre padres e hijos.

De esta manera, con el apoyo de Pan American Energy (PAE) y Fundación Leer, los niños y los docentes del Jardín de Infantes N° 68 continuarán trabajando con experiencias de estimulación de lectura y desarrollo del hábito lector.

Temas