Policiales

“Esta fotito que anda circulando en el Facebook no es mi hija Sofía Herrera”

La madre de la menor desaparecida en 2008 dijo que la imagen viral de un niña llorando no corresponde a su hija y que seguirá esperando que aparezca.

  • 06/07/2015 • 09:55
Delgado, mamá de Sofía, pidió que se deje de compartir la imagen.
Delgado, mamá de Sofía, pidió que se deje de compartir la imagen.

La mamá de la pequeña Sofía Herrera desaparecida misteriosamente en el 2008 en Río Grande, Tierra del Fuego, salió a aclarar que la imagen de una niña llorando supuestamente en Brasil y que tendría rasgos similares a Sofía, no corresponde a su hija y que seguirá recibiendo información sobre el paradero de Sofía.

“Hola a todos, esta fotito que anda circulando en el Facebook, NO es mi hija Sofía Herrera… se les agradece a todos, de todo corazón”, escribió María Elena Delgado, quien agregó: “Siempre estoy recibiendo fotitos hasta ahora ninguna se ha tratado de mi hijita. Gracias de todas maneras, seguiremos buscando y esperando”, agregó.

 

Varios medios de Tierra del Fuego publicaron una imagen y una nota de una menor perdida en Brasil diciendo que era Sofía Herrera, haciendo que la imagen se viralice rápidamente por las redes sociales. Pero fue su propia madre quien lo desmintió.

 

En este marco, fuentes judiciales pidieron responsabilidad al dar una información basada en una imagen de Facebook con el solo fin de generar publicidad para el medio. Delgado, por su parte, pide colaboración a la gente para dejar de compartir la información y la imagen donde se indica que la menor seria Sofía Herrera, para de esa manera impedir que la misma siga circulando en las redes sociales. A los medios que publicaron la misma, se solicitó que la rectifiquen para evitar no sólo la confusión sino para que no se viralice una noticia falsa de un tema tan delicado.

 

Los engaños en la red social-Durante este sábado distintos usuarios de Facebook hicieron circular una imagen de una niña supuestamente perdida en Brasil y que tendría rasgos similares a la menor a Sofía. La imagen de la niña circula desde hace varios años en las redes sociales y su uso provoca todo tipo de mentiras para generar “likes” o tener más seguidores en sus cuentas. Si bien hay personas que comparten las imágenes de niños perdidos como una forma de solidaridad, es importante tener en cuenta la fuente de la imagen; si corresponde a un medio de noticias serio o de una persona particular.

Otro punto a tener en cuenta es que muchas imágenes de niños perdidos se tratan de imágenes sacadas de internet incluso de personas que no se encuentran perdidas pero son parte de la viralización para difamar a una familia o persona.

 

La mejor forma, verdadera y confiable para ayudar a los niños perdidos es contactar con páginas o en las redes sociales con ONG’S encargadas de ayudar a buscar niños perdidos. En argentina, la organización Missing Children se encarga de difundir fotos y datos de niños perdidos a través de su web y redes sociales.

Temas