Política

Habrá que esperar por lo menos 10 días hasta que el Ejecutivo municipal presente datos del Presupuesto

Es porque  es el tiempo que llevará finalizar la carga de datos al nuevo software. El secretario de Hacienda, Luis Menéndez,  volvió a  señalar que es imposible otorgar más del 5% de aumento al SOEM y que con la información entregada al sindicato “más no se puede” que el 5% ofertado.

  • 06/07/2015 • 09:44
El 17 de junio, el Ejecutivo presentó un informe financiero.
El 17 de junio, el Ejecutivo presentó un informe financiero.

Hace más de un mes la paritaria  municipal acordó solicitar al Ejecutivo el Ejecutado del Presupuesto 2014 y Presupuesto   2015 para de esta forma conocer las fianzas de la comuna de Río Gallegos  y ratificar o rectificar  si existen los fondos para poder otorgar un 15%  de aumento al municipio, además del 26,5% de incremento.

El municipio explicó que debido al cambio de software, debían carga los datos para luego presentarlo, lo que extendió la presentación de información algo que, según el Secretario  de Hacienda  Luis Menéndez, tardará  entre  siete y 10 días.

“Estamos trabajando  con datos que hacían  falta cargar y los seguimos cargando.  Calculamos que en una semana o 10 días estará concretado”, explicó  Menéndez a TiempoSur.

 

Dijo que durante la semana los empleados encargados de  esta tarea no asistieron a la comuna ya que “están afuera reclamando (el SOEM) y se complicar trabajar, así no es nada fácil”. “Se está trabajando en eso,  los datos están cargando”, agregó.  

 

Se da cuenta

 

Sin embargo, el funcionario dijo que con la información que presentó al SOEM “una persona que maneja de números se da cuenta de que más  no se puede”. “No hace falta el Ejecutado si bien hay que presentarlo, pero los números  gruesos  marcan que el 90% se va en sueldos, y así es imposible”, resaltó y advirtió: “Los números  son claros  y no se puede, no sé qué otros números están esperando”

 

“No se puede”

 

Menéndez  además confirmó que hubo reuniones informales  entre el Ejecutivo y el SOEM, pero marcó que “desgraciadamente todo depende del dinero  y estamos viendo de donde tomarlo”. “Puede surgir otra reunión, quedamos abiertos  al diálogo,  porque cualquier consulta que necesitan se acercan”, declaró.

 

Desmintió además que el Gobierno provincial haya ofrecido  asistir económicamente a la comuna para mejorar la oferta del 5% de incremento. “En ningún momento  sucedió eso, el Gobernador fue claro que ellos no iban a poner un peso”, vertió.-

 

“El único escollo es económico. No es que uno esté en desacuerdo en que ese esté mejor si se puede, pero cuando no se puede, no se puede”, finalizó.