Cultura

Integrantes del Club Fotográfico de nuestra ciudad continúan con sus proyectos

En el día de ayer, algunos integrantes del Club Fotográfico Río Gallegos realizaron una nueva salida fotográfica por nuestra localidad. Además fueron protagonistas de las primeras filmaciones que se observaran en el documental que mostrará su trabajo.

  • 06/07/2015 • 09:34
Integrantes del club durante la salida de ayer (Foto: Abigail Vargas Boniface)
Integrantes del club durante la salida de ayer (Foto: Abigail Vargas Boniface)

El Club Fotográfico Río Gallegos, creado en el mes de agosto del año pasado, nació con el objetivo de convertirse en un espacio donde decenas de jóvenes entusiastas de las imágenes pudieran desarrollar sus técnicas, compartir sus experiencias, e incluso capacitarse en búsqueda de estilos propios.

Este conjunto de artistas continúa trabajando en algunas actividades relacionadas con las salidas fotográficas, la organización de algunas muestras y por supuesto la puesta en valor de los nuevos artistas que suelen demostrar sus habilidades en diferentes retos semanales que se plantean desde el club.

Cabe destacar que entre los trabajos más importantes que han realizado algunos de sus integrantes, se encontró la muestra a beneficio de la Asociación Angeles Especiales, la cual recibió una importante ayuda por parte de los fotógrafos que participaron de tan interesante propuesta.

En diálogo con TiempoSur, Abigail Vargas, integrante del grupo, manifestó que “en este tiempo, por el tema del clima, es medio complicado para salir, pero ya estamos arrancando otra vez con el tema de las salidas con el objetivo de hacer participar más a la gente del club”, y continuó: “Lo que fue hoy se hizo una filmación de entrevistas que van a formar parte del documental que muestra nuestro trabajo, y ahora vamos a ir a sacar algunas fotos en la ría local para que vean más o menos lo que hacemos”.

Por otro lado, Ernesto Sánchez, otro de los jóvenes que participó de la salida de ayer, explicó que “tenemos un grupo en wsp y en facebook, donde nosotros cada semana hacemos un reto semanal y se participa. Se publica en la fanpage del club y se ve quien es el ganador de cada reto. Si vamos a hacer una salida o una muestra fotográfica también lo hacemos por ahí, y estamos tratando de innovar en algunas cosas para que el club crezca”.

Si bien estos desafíos son exclusivos para los integrantes del Club Fotográfico Río Gallegos, Abigail remarcó que “igualmente  cualquiera se puede integrar, está el grupo abierto para todos”.

Con relación a la cantidad de integrantes del grupo y al trabajo que realizan en las salidas, Ernesto Sánchez aclaró que: “Por lo menos 30 chicos somos los que  integramos el club y en las salidas básicamente se trata de buscar imágenes que le gusten a uno particularmente. Es hacer tu imagen”, y continuó Abigail Vargas: “Por ahí  pasa que salimos una noche o salimos a hacer fotografía nocturna y cada uno busca el ángulo que a él le parece. La idea es sacar lo que los ojos quieren ver, lo que cada uno quiere sacar. Siempre uno tiene una foto en mente y hasta que no la sacas no te quedas tranquilo, que es lo que pasa seguido”.

Por último, con relación a futuras muestras, la fotógrafa comentó que “ahora tenemos una muestra fotográfica los días 9, 10 y 11 de julio en el marco del Festival Provincial de Tango organizado por la compañía 2x4 Sur, en el Concejo Deliberante. La inauguración es el jueves 9 a las 16:30 y ahí vamos a estar presentando, varios integrantes del club fotográfico, nuestros trabajos”.

Temas