Deporte

Independiente Blanco lo volvió a hacer y recuperó la punta

En el partido adelantado de la sexta fecha del Torneo Oficial 2015 de Maxi Básquet, de la Liga Riogalleguense, Independiente Blanco se impuso a San Miguel por 45 a 41. El partido se disputó en el Polideportivo del Boxing Club.

  • 06/07/2015 • 09:30

Siguiendo la tendencia de la división debutante esta temporada, el partido entre, hasta ese momento, los dos líderes del certamen tuvo tintes de espectacular. Fue parejo y entretenido. Con final incierto casi hasta la misma chicharra de clausura. Ambos equipos se intercambiaron, a lo largo de todo el encuentro, no sólo las posesiones del balón sino también el dominio en el marcador. Arrancó mejor Independiente Blanco, con un 4 a 0 que se extendió a lo largo de los primeros cuatro minutos de juego. Lo que motivó a Alfredo Murno a tener que pedir su primer tiempo muerto. A partir de ahí, el cambio actitudinal en San Miguel, sumado a una mayor efectividad, le permitieron dar vuelta el tanteador y adueñarse del mismo. El resto del partido fue cambiante. Uno al frente, sacando diferencias de hasta cinco puntos y al rato el otro, alcanzándolo y consiguiendo una ventaja similar. Esto mantuvo expectante tanto a los de adentro como a los de afuera de la cancha.

En el cierre, Independiente Blanco eligió mejor y metió más. Eso le dio la victoria por tan sólo cuatro puntos.

Este fue el triunfo número cinco del quinteto Blanco de la calle Alvear. En su record ostenta tan sólo una derrota, frente a una de las versiones del Boxing Club. Por su parte, San Miguel quedó, tras este resultado con un acumulativo de cuatro partidos ganados y dos perdidos.

El triunfo de Independiente sobresale, además de por el rival, porque consiguió el mismo con un plantel reducido. Entre lesiones y ausencias, Claudio Aguilar no pudo contar con la totalidad de sus jugadores. Vale la pena recordar que estos dos equipos ya se habían enfrentado en este certamen. Lo habían hecho en el debut mismo de este torneo. Aquella vez, en el gimnasio de la EGB N° 39, la victoria también fue para el equipo dirigido por Aguilar. El próximo fin de semana se jugarán los otros partidos de esta jornada, a saber: Independiente Rojo vs. Boxing Club Maxi y Júpiter de Piedra Buena vs. Boxing Club Albiverde.

Las posiciones en esta atractiva división, se encuentran así: 1° Independiente Blanco 11 pts; 2° San Miguel 10 pts; 3° Boxing Club Maxi 6 pts. (-2); 4° Júpiter de Piedra Buena 6 pts. (-2); 5° Independiente Rojo 5 pts. (-1) y 6° Boxing Club Albiverde 4 pts. (-3).    

 

También la jornada de sábado dio lugar para un encuentro de Primera. Se enfrentaron Olympus e Independiente Rojo. El equipo de Martín Díaz se impuso por 90 a 45. De esta manera, el conjunto albiceleste quedó como único escolta, detrás del líder Independiente Taqsa. Los partidos de la sexta fecha que restan disputarse, son: San Miguel vs. UNPA, Hispano Americano Celeste vs. UTN e Hispano Americano Blanco vs. Independiente Taqsa. Boxing Club tendrá fecha libre.  

Temas