Info General

Ediles se reunieron con firma EDISUD para tratar roturas de calzada en la San Martìn

Ante las continuas quejas de los vecinos por roturas en diversos tramos del calzada de la avenida San Martín, en donde hace cerca de un año se hicieron trabajos de reacondicionamiento, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, y los ediles Lucio Santucho y Rosana Larcher el pasado viernes se reunieron con representantes de la firma responsable de la obra, para interiorizarse sobre los problemas que se presentaron y los trabajos que se están llevando adelante para subsanarlos.

  • 05/07/2015 • 17:27

Durante la charla, Edgardo Asset y Paul Brunas, apoderado e ingeniero civil, respectivamente, de la empresa EDISUD, explicaron a los concejales en qué consistió la obra de acuerdo a lo establecido en los pliegos licitatorios, los trabajos previos que en su momento solicitaron al Ejecutivo para garantizar la durabilidad del nuevo reasfaltado, y las tareas provisorias que actualmente están desarrollando para asegurar la transitabilidad en dicho sector de la ciudad.

Finalizado el encuentro, el concejal Lucio Santucho comentó que en sus roles de canalizadores de las inquietudes de la comunidad, mantuvieron un encuentro con representantes de la constructora encargada de las tareas de reasfaltado en la avenida San Martin. Al respecto, explicó que se trató de una obra licitada por la municipalidad en tres tramos, la cual presentó fallas técnicas a raíz de que se debieron realizar algunos trabajos previos, dejando en claro que ahora se efectuarán los correspondientes arreglos con la garantía de la obra.

Por su parte, el ingeniero Brunas señaló: “el problema se suscita a causa de la rotura de los badenes, por la cantidad de lluvia que cayó en los últimos días. Evidentemente se rompió ahí, porque el asfalto con el agua no funcionan”. Agregó, además, que han hecho un bacheo provisorio en caliente que si bien “no es lo óptimo, permitirá darle transitabilidad a la avenida hasta que lleguen épocas climáticas más benignas y se pueda hacer un trabajo definitivo para dejarla como fue licitada”.

Para el reasfaltado de las partes que se deterioraron, Brunas explicó que previamente se “deberán arreglar los badenes y limpiar las bocas de tormenta para eliminar el agua que al estar mucho tiempo sobre la carpeta asfáltica produce su rotura. Para ello se deben hacer cordones cunetas y darle peralte a las calles para que el agua derive rápidamente al hormigón y no se quede sobre el asfalto”.

 
Temas