Info General

Federico Bodlovic: “Es un aporte trascendental para la ciudad y la región”

Así lo aseguró el diputado por el Pueblo de Comandante Luis Piedra Buena, respecto de la cesión de 231 hectáreas para la creación de un parque industrial. También destacó “la importancia de la planificación de nuestro gobierno Municipal y el permanente acompañamiento del gobierno Nacional, que siempre está atento a nuestras necesidades”. 

  • 05/07/2015 • 15:19

El pasado viernes, el Intendente de Comandante Luis Piedra Buena, José Bodlovic, junto al vicepresidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado, Martín Reibel, firmaron un convenio mediante el cual se destinaron 231 hectáreas del Estado hacia esa comuna, con el objetivo de destinarlas a la creación de un nuevo Parque Industrial, sumado a la ejecución de proyectos relacionados a vivienda, espacio de recreación y equipamiento comunitario.
Presente en la rúbrica, el diputado por el Pueblo de esa ciudad del centro de la Provincia, Federico Bodlovic, señaló que “es un aporte trascendental para la ciudad y la región, poder contar con estas 231 hectáreas que estarán destinadas al acompañamiento de este megaproyecto de generación de energía, como lo son las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”.
Además, el legislador consideró que “poder comenzar a generar un ordenamiento para el desarrollo, disponiendo de un sector específico para la radicación de empresas que puedan proveer de servicios, bienes e insumos a las obras de las represas, como así también al crecimiento de toda nuestra región, da cuenta de la importancia de la planificación de nuestro gobierno Municipal y el permanente acompañamiento del gobierno Nacional, que siempre está atento a nuestras necesidades”. 
Finalmente, Bodlovic señaló que “creemos que este tipo de acciones son necesarias para impulsar la industrialización de la Provincia, hoy tan afectada por el modelo de empleo público, principal fuente de ingresos de un alto porcentaje de vecinos santacruceños, por lo que desde nuestras posibilidades, acompañaremos la radicación de nuevos emprendimientos que colaboren a la generación de fuentes de trabajo genuino”. 
Según se informó desde la AABE, las obras cuentan con financiamiento y asistencia técnica del Ministerio de Industria de la Nación, lo que le propiciará a Piedra Buena no sólo la expansión de su matriz económica y comercial, sino también acompañar el crecimiento que viene presentando la zona, producto de la construcción de dichas represas.
Al disponer de este importante inmueble con una ubicación estratégica, el Municipio podrá resolver el déficit de tierras públicas disponibles para emprendimientos en materia de comercio y viviendas, en beneficio de la comunidad local y zonas cercanas. Asimismo, se generarán fuentes genuinas de empleo, saldando la demanda habitacional y favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
El convenio celebrado, refuerza la labor emprendida por la AABE desde su creación, la cual busca recuperar el valor social de los bienes del Estado para destinarlos a proyectos que mejoren la calidad de vida de los argentinos, como en este caso impulsando la industria nacional, factor clave en el crecimiento con inclusión para nuestra patria.