Argentina

Se vota sin problemas en la ciudad, pero en algunas mesas hay demoras por el nuevo sistema de boleta electrónica

Entre las 11 y las 15, suele concentrarse la mayor afluencia de electores a los centros de votación; hay algunos restrasos menores, pero el proceso en general es ágil.   

  • 05/07/2015 • 13:37

Históricamente, el mediodía suele ser la hora de mayor afluencia en las escuelas durante las jornadas electorales. Esta vez no fue la excepción y, pasadas las 12, en varios centros de votación ya se veían largas filas. En algunos casos, y pese a la buena aceptación en general, se registraban algunas demoras por el flamante sistema de boleta única electrónica.
 
Según pudo constatar LA NACION en una recorrida por varias escuelas de distintos barrios porteños, en algunas aulas había una importante cantidad de personas en los minutos previos al almuerzo, un ritual que suele repetirse en cada elección.
 
En Palermo, varias escuelas registraban una afluencia importante pasadas las 12. En algunas, incluso, se llegó a esperar hasta 45 minutos para ingresar a votar. Sin embargo se trató de casos puntuales. En general, y pese a la concurrencia, varios destacaron que el mecanismo es "ágil".
 
Dario de 35 años estaba molesto por seguir en la fila luego de una prolongada espera. Considera que los fiscales "se demoran en tomar los datos", y ellos no lograban avanzar, contó a LA NACION.
 
Mismo escenario se percibía en la zona de Villa Crespo, donde pasadas las 12.30 había entre 15 y 40 personas por mesa, en algunas escuelas. En esas aulas, el promedio por votante era de dos minutos.
 
 
Fuente: La Nación. 
Temas