Deporte

Fontinalis y otro momento histórico

La temporada pasada, y poco antes también, el Club de Pesca, Caza y Tiro Fontinalis reabrió sus puertas. Lo hizo gracias al entusiasmo de un grupo amante de los deportes al aire libre. Los continuos viajes de estos a Río Gallegos, para participar de los distintos eventos organizados por su par Pescazaike, los llevaron a decidirse por tener en casa aquello que salían a buscar afuera.   

  • 05/07/2015 • 13:14

La cosa se les facilitó en algún sentido. Es que Fontinalis ya estaba constituido. Sólo había que volver a ponerlo funcional. Claro que esta tarea no iba a ser sencilla. Ni lo fue. Costó mucho, sobre todo en lo que respecta a la recuperación de datos y libros de los últimos años de funcionamiento de la entidad, pero se logró. Desde hace un tiempo que Fontinalis goza de buena salud. Está volviendo a ser lo fue. Esto gracias a aquellos que reactivaron la institución y también a los muchos otros que se fueron acercando en el último tiempo. Las actividades empezaron a generarse de manera paulatina. Mientras se buscaba el orden administrativo, los nuevos dirigentes de Fontinalis comenzó a ofrecerles a los socios algunas posibilidades para despuntar el sano vicio. Por ejemplo, de la pesca deportiva. Se realizaron algunos eventos esporádicos y también otros encuadrados dentro de un torneo. Lo cierto es que de una u otra manera Fontinalis recuperó su lugar dentro de la Cuenca Carbonífera.
 
Ahora, en pleno receso pesquero, la institución vivió otro momento de importancia. En los últimos días se llevó a cabo un certamen de tiro. Hacía más de diez años que esto no sucedía. Del evento, que se realizó en el polígono de tiro del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 35 de Rospentek, contó con la participación de integrantes de las distintas fuerzas de seguridad de la región como así también de varios socios del club. En total fueron 39 los que se animaron a disparar en esta competencia. El ganador de la prueba por equipos fue el Regimiento N° 35 B. Los que hicieron posible dicha victoria fueron Diego Gigena, Blas Quinteros y Martín Giordano. Entre todos sumaron 155 pts.. Al podio lo completaron Concejo Agrario e Inteligencia A, segundo y tercero respectivamente. (Te Paso la Pelota)
Temas